
Un joven murió ayer al recibir un balazo cuando viajaba por la estación de trenes de la localidad bonaerense de Moreno y por el crimen fue detenido un agente retirado de la Policía Federal.
Los investigadores procuran determinar si la víctima quiso robarle al ex policía y éste se defendió con un arma de fuego, que le fue secuestrada luego de haber sido reducido por un testigo del hecho que lo entregó a los efectivos que lo apresaron cuando pretendía huir.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 7.30, en la estación Moreno de la ex Línea Sarmiento, en la zona noroeste del conurbano, donde había una formación detenida.
Por causas que se investigan, dos hombres que iban a bordo de uno de los vagones cayeron al andén, uno de ellos herido de un balazo, que le provocó la muerte momentos después, dijeron los informantes. Según las fuentes, otro pasajero vio que el hombre que no estaba herido comenzó a huir del lugar a la carrera por lo que los persiguió varios metros hasta alcanzarlos y reducirlo.
En ese momento llegaron al andén varios efectivos policiales que habían sido alertados del hecho que detuvieron al sospechoso, al que le incautaron un revólver 357 marca Taurus, con cuatro vainas servidas en el tambor. Los voceros consultados dijeron que los agentes de la bonaerense determinaron luego que el apresado es un hombre de 68 años, sargento primero retirado de la Policía Federal.
Fuentes de esa fuerza confirmaron que se trata de un efectivo retirado y que las actuaciones sobre los sucedido están a cargo del personal de la comisaría 1ra de Moreno.
El ex agente quedó detenido a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Moreno, a cargo de Gabriel Lorenzo, hasta que se determinen las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
En tanto, se investigan si la víctima, de entre 25 y 30 años, estaba bien vestido y que aparentemente no iba armado, tenía o no antecedentes.
Fuente: Inforegion
No hay comentarios:
Publicar un comentario