domingo, 8 de noviembre de 2009

Cipolletti: exhibición del valor del trabajo propio

Se realizó la Feria Emprendedores del Banco Popular de la Buena Fe.
Emprendedores de Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro y Cipolletti se instalaron en la estación del Ferrocarril para exhibir y vender.

La Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES), en conjunto con la Red de Organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe, la Asociación Civil Encuentro con la Biblia, Fundación Porvenir, Centro de Tercera Edad Huanguelen, Centro de Jubilados de Allen y Asociación Civil Brisas de Vida realizaron ayer, desde las 10 a las 19, la Feria de Emprendedores del Banco Popular de la Buena Fe, en la que también hubo espectáculos locales.
Cerca de 100 proyectos participaron de la muestra, exhibiendo entusiasmo y confianza en la propuesta del Banco Popular de la Buena Fe como un medio para recuperar el valor del trabajo.
«Se ha desarrollado con mucho entusiasmo. Los emprendedores han mostrado una actitud y convencimiento porque está el espíritu del banquito y de los emprendedores, que arremeten en búsqueda de consolidar un sueño», describió Mariela Maggi, integrante de AEDES.
La respuesta por parte de los vecinos fue importante, ya que se acercaron a recorrer y comprar los productos elaborados por los emprendedores. También se mostraron interesados en conocer los mecanismos para unirse al Banco Popular de la Buena Fe.
Las organizaciones que forman parte de AEDES están abriendo una nueva convocatoria para la segunda etapa de la constitución de grupos para el programa del Banco Popular de la Buena Fe.
En Cipolletti la actividad se concentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del Barrio CGT, en Nahuel Huapi y Salomeau. Los martes y jueves se reúnen equipos de trabajo, a partir de las 14.30 hasta las 19.

Compromiso social

La jornada de ayer deparó para los organizadores importantes estímulos.
«Tuvimos la grata sorpresa de que nos visitaran y reconocieran al Banquito como una organización de la comunidad, que apuesta al trabajo, a la educación. Y por eso venían a visitarnos», detalló Maggi, en relación a la acción adoptada por la Biblioteca Fernando Jara y un grupo de jóvenes del Barrio CGT, entre otros.
«El banquito no es un sistema de financiamiento, coincide su nombre con lo que comúnmente conocemos», aclaró la representante de AEDES, quien añadió: «Pero es un espacio de participación de organización comunitaria en pos de una mejor calidad de vida para todos».

Las experiencias vecinas

La Red del Banco Popular de la Buena Fe se ha extendido a lo largo del valle, proporcionándoles una oportunidad a aquellas personas que por distintas circunstancias necesitaban volver al campo laboral y no encontraban un espacio.
Las experiencias relatadas por las promotoras de las distintas localidades coinciden en testimoniar que el surgimiento de la solidaridad y estímulo, entre los miembros de los grupos de trabajo, son dos valores que afloran rápidamente.
«Lo que el Banquito de la Buena Fe quiere renovar lo que es la solidaridad, poder confiar en la palabra empeñada. Es decir, yo me comprometo a pagar porque sé que te ayudo a vos», definió Elena Rivas, promotora de la propuesta en Allen, donde trabaja para el Centro de Jubilados. En esa localidad ya hay ocho beneficiados. En Cinco Saltos tuvieron que lidiar contra la gripe A, pero superado el inconveniente lanzaron la convocatoria. Así lograron formar los grupos de cinco personas, necesarias para que se puedan entregar los microcréditos de 750 pesos.
«Vamos a sumar 40 emprendimiento más, que ya están trabajando en las reuniones y armando sus proyectos», señaló orgullosa la promotora Mónica Sánchez.

Fuente: La Mañana Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario