Conductores de la línea ferroviaria llevan adelante un paro en reclamo de aumento salarial. El titular de la empresa, Fabián Morán, anunció que se envió el pedido de conciliación al Ministerio de Trabajo y que se descontarían los días de paro.
En declaraciones radiales, el presidente de Sefecha Fabián Moran informó que ante la medida de fuerza tomada por los conductores de las unidades de Sefecha, se envió un pedido de conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación y que “por decisión del gobernador” se descontarán los días no trabajados.
“Esta es una medida que los muchachos adoptan de forma regular y recurrente, y que no tiene sentido práctico” consideró Morán, recordando los beneficios a los derechos laborales e ingresos salariales que esta gestión ha brindado a sus empleados.
“Cuando inició la empresa el ingreso salarial era de 800 pesos. Cuando asumí estaban 1375 pesos, con un básico de $ 900, y el año pasado firmamos por un básico de 1800 pesos de bolsillo” especificó Morán. “Somos concientes de que la plata no alcanza y que a todos nos gustaría ganar un poquito más, pero creo que el gobernador tuvo un gesto de buena voluntad al aumentar el sueldo y firmar este convenio y ahora en vez de aceptar y agradecer esta herramienta hacen paros” se lamentó.
Fuente: Chaco dia por dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario