viernes, 9 de octubre de 2009

Sefecha Lanzan tramo Sáenz Peña – Resistencia con nueva unidad

El ministro de Infraestructura, el titular de la empresa ferroviaria e intendentes del interior que se verán beneficiados con la incorporación de esta nueva máquina realizaron el lanzamiento oficial. El servicio recorrerá 173 kilómetros en 3 o 4 horas.



En declaraciones a radio Génesis, el ministro de Infraestructura Omar Judis, consideró que esta incorporación “intenta restablecer lo que por falta de estructura ferroviaria se dejó de hacer. Tratamos de unir al Gran Resistencia con el Interior del Chaco”.

Por su parte, el titular de la empresa Sefecha, Fabián Morán, se mostró “conforme con el cumplimiento de esto que el gobernador había prometido, algo que representa una cuestión estratégica de la producción, y en beneficio de los usuarios, generando mayor rentabilidad”.



El recorrido disminuirá el tiempo de viaje que antes demandaban las anteriores maquinarias, cubriendo el trayecto Resistencia – Presidencia Roque Sáenz Peña en un lapso de entre tres o cuatro horas solamente. “Esto permitirá a los estudiantes y trabajadores de otros pueblos por un muy bajo costo”, aseguró el intendente de la localidad termal Gerardo Cipolini, “lo había prometido el gobernador y hoy es una realidad, como él dice, es tiempo de crecer y creo que el Chaco está creciendo”.



Fuente: Chaco dia por dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario