
En el mes de mayo de 2005 el Gobierno Nacional, mediante la Secretaría de Transporte, firmó un convenio con el Gobierno de España por el cual y por intermedio de sus empresas ferroviarias estatales RENFE y FEVE se acordaba la adquisición de material rodante ferroviario fuera de uso en su país de origen y los repuestos necesarios para ponerlos en condiciones de prestar servicio. Cuccovillo señala que “nos encontramos casi en la finalización del mencionado convenio y evidentemente semejante cantidad de formaciones ferroviarias deberían haber causado un gran alivio a los sufridos viajantes día a día utilizan ese medio de transporte”.
El legislador socialista señala que “a pesar de estas compras que ascienden a cifras millonarias en dólares, no se han visto mejoras sustanciales en ningún servicio ferroviario de nuestro país. Las quejas de los usuarios así lo demuestran. Es más, en algunos casos estos servicios han empeorado”.
“Desde el socialismo –destaca Cuccovillo- siempre hemos planteado en esta Cámara la importancia de un plan integral ferroviario que le devuelva la vida a centenares de pueblos del interior de nuestro país a la vez que ir mejorando el paupérrimo estado en que se encuadra el parque ferrovial de las zonas urbanas y sub-urbanas del área metropolitana. Creemos que este contrato, de no estar cumplimentado tal como se lo pactó, en poco ayuda a lograr los objetivos de tener un ferrocarril al servicio de las clases populares a un costo razonable y en condiciones dignas para los usuarios”.
Fuente: 168 horas
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