sábado, 31 de octubre de 2009

Mendoza integrará la comisión por el tren

El gobernador Celso Jaque confirmo ayer en Chile que Mendoza será la única provincia que participará con dos representantes en la integración de la comisión binacional de factibilidad para la construcción del Ferrocarril Trasandino.

Los otros cuatro miembros serán designados dos por Chile y dos por Argentina. "Oportunamente nombraremos a estos dos miembros", dijo Jaque. Así lo establece uno de los tratados de integración y cooperación firmados ayer por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

El gobernador mendocino participó ayer de no menos de tres encuentros con la mandataria de Chile e integró, junto a sus pares de San Juan y Neuquén, la comitiva que acompañó a Cristina Fernández en Chile antes de partir ayer por la tarde hacia Francia.

Jaque confirmó además que los acuerdos de integración con Chile incluyeron el paso de Las Leñas en San Rafael y Vergara en Malargüe. Jaque se mostró en Chile acompañado por la diputada Patricia Fadel y por la senadora Marita Perceval, lo que confirmó el acercamiento y trabajo conjunto de ambas legisladoras luego de otras épocas de distanciamiento.

También trascendió ayer en Chile que mañana visitará Mendoza el ex presidente Eduardo Frei, en su condición de senador nacional de Chile y con la visible intención de conseguir apoyos en ciudadanos chilenos que viven en Mendoza de cara a la próxima elección presidencial chilena.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario