lunes, 5 de octubre de 2009

España dará apoyo financiero y técnico para el ferrocarril

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que las empresas estatales RENFE y Ferrocarriles de la Vía Estrecha (FEVE) “continuarán con sus programas de provisión de material rodante” para el sistema argentino. Schiavi destacó, además, que estas compañías “participarán activamente en la modernización y mejora de los ferrocarriles metropolitanos”.

Lo hizo tras reunirse con su par española, Concepción Gutiérrez, en Madrid, con quien repasó la agenda bilateral. Tener activas todas las líneas de cooperación con España es contar con un aporte tecnológico muy importante para el desarrollo de todo el sistema de transporte argentino. En el comunicado se precisó que en el encuentro con autoridades de RENFE (operadora de los sistemas ferroviarios españoles) se conversó sobre un modelo de financiamiento accesible que permita a la Argentina contar con la tecnología de los sistemas de trenes de cercanía españoles, que conectan las grandes ciudades con la periferia. Por estos días desde la Secretaría de Transporte se instruyó a las empresas que tienen a su cargo el remozamiento de 220 estaciones de la región metropolitana que aceleren esos trabajos. También se requirió a la empresa contratista que tiene a su cargo el cambio de vidrios de los techados que cubren las plataformas de la estación Constitución, que estaban casi mayoritariamente quebrados o rotos y en extremo sucios por las emisiones de las locomotoras diésel, que tomen las providencias necesarias para acelerar el desarrollo de esos trabajos, que no se realizaban por décadas.
Las mejoras en las estaciones suburbanas comprenden accesos para discapacitados, remozamiento de instalaciones sanitarias, tareas de pintado y reparación de pasos peatonales sobre el nivel de las plataformas.

Fuente: Buenos Aires Economico

1 comentario:

  1. Entendido, cuando nos colonizaron nos cambiaron nuestras riquezas por espejitos de colores. Ahora nos venden chatarra de colores, eso en el afortunado caso que la chatarra aún conserve algo de color. Bueno, no todo esta perdido!! quizas nos vendan chatarra pero...esa chatarra viene acompañada de asesoramiento en Ferrocarriles que no es poco, si consideramos la gran experiencia y conocimiento que tienen los españoles sobre Ferrocarriles, sin ir mas lejos, son los mejores de Europa, son los mejores...son...saben un monton!! de hecho, Alemania creo que siempre basó su sistema ferroviario en la indescriptible y asombrosa experiencia española. No veo la hora de verlos correr por nuestras vias, tal como aquella formación española que compro Rio Negro. Que bien que anduvo esa!!! con dos o tres mas de esas, tenemos tren para todos por largo rato. Bueno, me alegra ver tantas buenas noticias en el Blog, y espero pronto ver muchas fotos de estas formaciones.

    ResponderEliminar