En la mañana del jueves, la Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Concejal Alejandra Marcieri, recibió el llamado del titular de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Guillermo Luna.
En la comunicación telefónica el Subsecretario Nacional hizo saber a la Concejal de las últimas gestiones llevadas a cabo por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, quien ha solicitado formalmente a la Nación que autorice el corrimiento de los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución.
En tal sentido, el funcionario nacional, manifestó su predisposición de aceptar a la brevedad dicho petitorio, para lo cual ya ha cursado nota a la unidad Ejecutora Ferrobaires a fin que especifique las características técnicas de los servicios que planifica implementar, tales como: frecuencias, horarios de salidas de las cabeceras, duración total del viaje para cubrir el trayecto, medios técnicos a emplear, etc.
Según lo manifestado por el Sr. Subsecretario Luna, una vez que cuente con toda la información solicitada a Ferrobaires, dará curso favorable al pedido de autorización para la prestación de los servicios, aclarando que sigue tramitándose la trasferencia de los que opera la Unidad Ejecutora Provincial a su dependencia para que sea el Estado Nacional el prestador de dichos servicios, a través de las empresas que se crearon por el dictado de una Ley Nacional durante el transcurso del pasado año.
A fin de poder contar con información específica de las características de los servicios, los Concejales que se encuentran trabajando en el tema se han puesto en contacto nuevamente con la empresa Ferrobaires, a fin de lograr una entrevista con el Cr. Eduardo Gnarini, Gerente de dicha compañía, quien luego de haberse entrevistado con el Sr. Intendente el 22 de Julio próximo pasado, había informado que los servicios serían restituidos hacia fines del mes de agosto, hecho que finalmente no ocurrió.
Como se recordará tampoco se llevó adelante el corrimiento de los servicios a partir del 25 de Septiembre como había hecho saber en un principio la empresa, por lo cual desde el Concejo Deliberante se había solicitado reiteradamente la posibilidad de mantener una entrevista con el funcionario.
Pasado este mediodía fue confirmada la audiencia para el próximo jueves 15 en las Oficinas que la Compañía Ferrobaires tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual se espera se pueda confirmar la fecha en que correrá de nuevo el servicio para poder brindar esos detalles a la población.
Fuente: Tandil Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario