jueves, 3 de septiembre de 2009

Un día caótico para los pasajeros: el viernes habrá paro de trenes

La Unión Ferroviaria ratificó este miércoles un paro de actividades que realizará desde la hora cero del viernes ante la falta de avances en la negociación salarial, informó el gremio.

En un comunicado firmado por el secretario general, José Pedraza, el gremio resaltó que "pese a su espíritu negociador y voluntad conciliadora, no se han producido avances " en la discusión salarial, por lo que mantuvo la decisión de parar el viernes durante 24 horas.
La representación de los trabajadores reclaman un incremento salarial que rondaría el 21%, sumado a otras reivindicaciones laborales.
En tanto, el gremio de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas y señaleros, tendrá el jueves una nueva reunión negociadora en busca de lograr un acuerdo de haberes.
"Seguimos negociando y evaluando las propuestas, así que en virtud de respetar el espíritu de ese diálogo no vamos a hablar de una medida de fuerza", dijo a DyN Omar Maturano, secretario general del sindicato.
La Fraternidad suspendió el 27 de agosto un paro nacional de 24 horas tras una gestión realizada por funcionarios de la Secretaría de Transportes.
En ese momento, Maturano expresó en un comunicado la decisión de postergar hasta este viernes la medida de fuerza en el servicio de ferroviario de pasajeros para darle continuidad de las negociaciones con las empresas concesionarias.
Los conductores de locomotoras habían recibido $300 a cuenta del aumento salarial del 20% que reclaman en paritarias.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario