
Luego de la interrupcion del servicio en la temporada 2008-2009, Tren Patagonico volvio a correr un servicio semanal desde Viedma a Bariloche, luego de haber firmado un convenio con una empresa para la asistencia tecnica y la puesta en servicio del material tractivo la locomotora Gt 22 9086 con un nuevo esquema, en este caso uno similar al BAP sm, salio al ruedo para batallar con el servicio desde el mar a la cordillera.
Se han reparado mas unidades tal es el caso de la Alco RSD 16 8238 aquella que se habia incendiado a fines de 2007 con un tren carguero, y luego en el taller Maldonado de la UEPFP recientemente se llevo a cabo la reparacion de la locomotora MLW RSD 35 6411, luego de arduas negociaciones TP firmo un acuerdo con ALPAT para seguir con el transporte de cargas entre Aguada Cecilio y San Antonio Oeste, teniendo nuevamente un trafico rentable para generar ingresos a la empresa provincial.
De mas esta decir que el potencial de este ramal es enorme y ya fue probado, dando un buen servicio con regularidad y con puntualidad la gente se vuelca al tren, lamentablemente siguen avanzando las obras de asfaltado de la ruta 23 que corre en forma paralela a la via, asi que en cuanto se termine los tiempos de viaje en omnibus sean menores que el tren la suerte nuevamente estara del lado del transporte automotor, a menos que SEFEPA reaccione y pueda recuperar las vias y disminuir los tiempos de viaje entre ambas cabeceras.
Corto de Canal 7, mostrando la actualidad de Tren Patagonico en donde se ve la verdadera funcion del tren, incluso con la carga de leña para el denominado Plan Calor.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=kVhVwSBrxtI
Video en donde se ve la formacion actual subiendo a Nirihuau a traves de la mitica "Curva de Huevo"
Link: http://www.youtube.com/watch?v=ShazuZb9Ra4
Mas videos en el foro de Haciendovia, click en la imagen para acceder.
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