viernes, 18 de septiembre de 2009

Quilmes: Refaccionan pasos a nivel ferroviarios

Por espacio de 15 o 20 días, el paso a nivel Boedo-Fonrouge, permanecerá cerrado al tránsito vehicular por trabajos de refacción en el cruce que une los sectores Este y Oeste de la zona céntrica de Lomas de Zamora, así como también se procederá a la renovación integral de vías, según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
Los trabajos comprenderán el reacomodamiento de las losas de este transitado cruce vehicular -y también peatonal-, así como también se procederá a la renovación de las vías 1 y 2, en razón de que serán electrificadas a la brevedad. Al respecto, se llevan a cabo los trabajos de elevación y reacondicionamiento de los andenes pertinentes.
En el marco del trabajo conjunto entre el citado organismo ferroviario de emergencia y el municipio (que supone, a futuro, la remodelación de los entornos de estaciones del distrito), se contará para la tarea en los pasos a nivel, con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte comunal, para ordenar el tránsito vehicular.
Asimismo, los laberintos peatonales serán reacondicionados para permitir la circulación en todo su recorrido de dos personas e incluirán facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida.
Las vías del servicio eléctrico están siendo intervenidas en el tramo entre Constitución y Temperley, emprendimiento de poco más de 15 kilómetros. Allí, se vienen realizando mejoramientos integrales (renovación de rieles, durmientes y fijaciones), que incluyen también reposición de relleno de balasto, la alineación, nivelación y perfilado de vías.
La idea de esta tarea es que se efectúe sin perjudicar la prestación del servicio.

En Ingeniero Budge

Por otra parte, los trabajos de la UGOFE también se están llevando a cabo en el cruce de la calle Claudio de Alas y vías del FCG Belgrano Sur. En este caso y dada la importancia que tiene dicho cruce vehicular y peatonal como rápido acceso al Hospital municipal Oscar Alende -Claudio de Alas y Azamor-, el cierre es parcial, esto es, media calzada.
Los trabajos comprenden el reacondicionamiento total del paso vehicular y peatonal y del mismo modo que en Boedo-Fonrouge, se estima que tendrán un tiempo de duración de entre 15 y 20 días.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario