viernes, 18 de septiembre de 2009

NOA Ferrocarriles, un intento mas a Tucuman



Caida Tufesa, el servicio nuevamente quedo suspendido, hasta que otro llamado a licitacion de parte del estado provincial hace que NOA Ferrocarriles se haga cargo del tren, en este caso se lo denomino: El Jardin de la Republica, luego de grandes anuncios de instalar Aire Acondicionado en todas las clases y demas delirios, salio el tren a correr, con el mismo esquema que Tufesa solo que con los logos nuevos, y solo con la Gt 9093 como cabeza del tren.
Demas esta decir la infinidad de inconvenientes que hay tenido esta empresa, vale destacar que luego del inicio de las operaciones debio suspender la corrida para poner en condiciones la formacion titular, debido a que no funcioban los equipos de Aire Acondicionado, los coches Pullman y Dormitorio corrian sin vidrios!!! para nombrar alguna de las situaciones que se vivian dentro del tren.
Luego se fue regularizando la corrida del tren tornandose dentro de todo regular, con la incansable 9093 a la cabeza que era sustituida en caso de alguna rotura por una Gt de NCA, tal es el caso de la 9022 que tuvo un encontronazo con un camion llevando al NOA en cercanias de La Banda, Santiago del Estero.
Ferrocentral habia entrado en accion con el corredor de Cordoba, y se busco la manera para que el corredor a Tucuman sea devuelto a la Nacion, una vez hecho esto, cae la consecion de NOA y el servicio es nuevamente suspendido hasta la aparicion de la empresa cuasi militar y mimada del goberno, eso es parte de la historia actual ...

Tren de NOA detenido en La Banda, Santiago del Estero
Autor: Ricardo Tieso.




Esperando señales en Retiro Mitre
Autor: Pablo Gallardo


Detenido en La Banda, esperando partir hacia Buenos Aires.
Autor: Pablo Gallardo




estas imagenes estan disponibles en la Galeria de Haciendovia

1 comentario:

  1. JAAAAAA, eso de empresa Cuasi militar hacia Ferrocentral suena un tanto fuerte, pero es verdad que dentro de las formaciones de Ferrocantral se vive un clima un tanto rígido, especialmente en Clase Turista y en Primera Clase, donde recuerdo que viajando de Córdoba a Buenos Aires y habiendo pagado un pasaje de Primera Clase, me despertaron seis veces los seis estúpidos que cuidaban el tren para decirme que mi comodidad estaba en clase turista a lo cual les contestaba con la muestra del pasaje de primera clase: eran tan soberbios y maleducados que ni pedían disculpas...

    ResponderEliminar