domingo, 20 de septiembre de 2009

Asociación Amigos del Ferrocarril Gral. Belgrano: Interesante charla en el Salón Blanco

“Seguro nos dirán locos”, es más o menos la frase utilizada por uno de los jóvenes que llegaron a Salto a darnos un ejemplo de amor y trabajo, que ofrecieron una charla mostrando con fotos y películas lo que vienen realizando.



Todos jóvenes, de distintas edades y distintas ocupaciones, oriundos de Buenos Aires, los une una pasión, su amor al ferrocarril. Y se han propuesto una meta y la vienen cumpliendo, nucleando alrededor de 70 asociados de las cuadrillas de voluntarios de Lozano, Plomer, Mercedes, Espora y Gouin que oficialmente se llama “Asociación Amigos del F.C.G.B.”



Esta entidad, que cuenta con Personería Jurídica, formada por entusiastas que vienen cumpliendo una tarea titánica con la limpieza del ramal del ferrocarril, donde ya llevan más de 140 kilómetros realizados y están en Salto y con la colaboración de la Municipalidad de Salto en un par de días hicieron posible la circulación de una zorra motorizada que transportan detrás de su casa rodante.



El trabajo de las cuadrillas es arduo y costos, pero es realizado con una sola explicación: la pasión por el ferrocarril y la convicción de preservar una infraestructura con un importantísimo significado socio-cultural y potencialmente estratégica.


El grupo que permanecerá este sábado en Salto está compuesto por Juan Pablo Zupon, periodista de 26 años, Jorge Mantaras, Ingeniero de 42 años, Hernán Azzigotti, piloto de 34 años, Juan Ignacio Suárez, estudiante de 20 años, Alejandro Ullota, de 25 años, Andrés Rovira, estudiante de 20 años y Fermín Rovira, estudiante de 24 años.

En Salto contaron con el apoyo de Lorenzo Dundic, peluquero y Eduardo Di Marco, sodero, que se adhirieron al entusiasmo de estos “ferroviarios” improvisados y esperamos que otros voluntarios se acerquen al grupo y les den una mano.



El pueblo de Salto siempre es solidario y estos “patriotas” no trabajan con fines de lucro, solo quieren dejar un legado a las generaciones futuras, tratando de restaurar este ramal ferroviario que tiene un potencial extraordinario por su trazado en el corazón de la pampa cerealera y su conexión con el puerto Rosario, salida natural de la región para la exportación de granos.

Fuente: Salto Ciudad

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