lunes, 24 de agosto de 2009

Siguen pidiendo controles por el yeso

Las operaciones con yeso siguen siendo motivo de polémica en Gómez.

Transcurrido un tiempo desde las últimas acciones, en J J Gomez aun se esperan definiciones sobre las mediciones de impacto ambiental por las operaciones con yeso. Siguen objetando la forma en que se realizaron los estudios y no se incorporó a un veedor.

Roca.- Los vecinos de J.J.Gómez siguen con preocupación la aparente falta de transparencia en los controles a la empresa Ferrosur, que realiza la carga y descarga de yeso en la estación ferrocarril.
Es porque a pesar del tiempo transcurrido, la justicia no incorporó a un veedor, que debería estar presente cuando se hacen las mediciones de impacto ambiental para determinar si la empresa contamina.
El año pasado un grupo de habitantes de Gómez realizó una presentación al Superior Tribunal de Justicia (STJ), para que la empresa Ferrosur cese las actividades en la carga, descarga y acopio de yeso, por ser una tarea perjudicial para la salud de las personas.
Oscar Pineda, abogado representante de los querellantes, comentó que desde el STJ solicitaron que los vecinos vuelvan a argumentar el porqué de un veedor. Trámite que al entender del patrocinante sólo dilata el tiempo para no solucionar la cuestión urgente, que es determinar si la actividad minera contamina o no.
“Si no tenemos los estudios reales, esto no va a terminar más. Acá debe primar el sentido común, cómo va a hacer el estudio una empresa que es contratada por Ferrosur y que va a avisarle cuando va a hacer los controles”, cuestionó Pineda.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario