Así lo solicitó el fiscal general porteño, Germán Garavano, para que los jóvenes no manejen alcoholizados durante las noches de viernes, sábado y vísperas de feriado, que es cuando hay más casos de alcoholemia positivos
Según cifras oficiales, en la ciudad de Buenos Aires, el 80 por ciento de los controles de alcoholemia que dan positivo ocurren en la noche de los fines de semana.
Por ello, el fiscal general, Germán Garavano, recomendó al gobierno porteño, a los diputados de la Legislatura de la Ciudad y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior que incentiven el uso del transporte público nocturno.
El documento presentado apunta a que se analice la posibilidad de extender los horarios del Subterráneo porteño durante las noches de viernes, sábados y vísperas de feriado.
La medida es una de las primeras sugerencias de un Ministerio Público a otros poderes del Estado y a dos jurisdicciones que mantienen duros enfrentamientos, como es el caso de los gobiernos nacional y porteño.
Garavano guió su propuesta a través de la experiencia de Cataluña, España, donde la Generalitat le encargó a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona que el metro de esa ciudad funcione ininterrumpidamente los sábados a la noche y las vigilias de los días feriados.
Desde el Gobierno de la Ciudad, voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad admitieron que la propuesta "es vista con buenos ojos por la comuna" y que apoyarán "todas las medidas que ayuden a bajar los índices de siniestralidad y que contribuyan a que la población tome conciencia".
La ANSV prefirió no pronunciarse sobre la propuesta "hasta que la ciudad no adhiera a la Ley Nacional de Tránsito que ya fue firmada por 16 provincias".
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario