Astorino simulaba ser personal de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y pedía unos miles de pesos por no clausurar comercios con permisos provisorios para funcionar en terrenos estatales, revela la información publicada por el blog Política y Pelotas.
La ADIF es una sociedad del Estado creada por el kirchnerismo que desde sus inicios estuvo a cargo del actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Cerca de este funcionario informaron que fue el propio Schiavi quien motorizó la denuncia contra Astorino. “Aunque no sabíamos en ese momento que la cosa iba a terminar salpicando a Olazagasti”, remarcaron.
Es que en su declaración indagatoria ante la Justicia, Astorino negó las acusaciones de los comerciantes y dijo que su jefe era "Lucas Olazagasti, hermano de José María Olazagasti, secretario del Ministro Julio De Vido y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". También dijo que "Lucas Olazagasti lo mandaba a hacer un montón de tareas, una de ellas era el relevamiento de la estación de trenes Tolosa, que pertenecen al Estado Nacional".
A Astorino lo denunciaron cuatro comerciantes. Uno de Tomás Jofré, otro de Isidro Casanova y dos de Palomar. Uno de los denunciantes llevó su queja a la ADIF que, unos días después, se presentó ante la Justicia, para que se investigue al falso influyente.
Cuando le preguntaron cómo había conseguido las credenciales de la ADIF que usaba en los "operativos", señaló a "Ricardo y Claudio "-no recordaba los apellidos- como quienes se las habían otorgado. A ellos los describió como "la mano derecha de Lucas Olazagasti".
Astorino que presidía la empresa Asfra y Cía dijo ante el juez que a Lucas Olazagasti lo iba a visitar "al sexto piso" del Ministerio de Planificación y que por su trabajo "no tenía un sueldo fijo, sino que le daban la plata que Olazagasti creía necesaria".
El caso Astorino se conoció la semana pasada. El hombre se presentaba en los terrenos fiscales con una camioneta que tenía inscripciones de ONABE-ADIF-PRESIDENCIA DE LA NACION y además de sus credenciales, mostraba en una computadora, las fotos que tenía con la Presidenta Cristina Kirchner y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, para impresionar a sus extorsionados. Cuando la policía le allanó su casa y su oficina, halló fajas de clausura, hojas membretadas y algunos papales más que lo podían llegar a hacer pasar por funcionario.
En los allanamientos también le encontraron una credencial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que, dijo, se la había dado "un diputado provincial, hace mucho tiempo".
Astorino estuvo detenido unos días. En el mismo momento que firmó su procesamiento por dos extorsiones consumadas y dos tentativas, Oyarbide lo dejó en libertad. Astorino pasó las elecciones en la cárcel. Y debe presentarse ante la Justicia cada diez días.
Fuente: La politica on line
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuiero saber de quien es este Blog y quien lo maneja porque quiero escribir en el a raiz de conocerlo al inescrupuloso de Astorino. Soy Ricardo Vazquez DNI12.472494 Aguardo respuesta.
ResponderEliminar