Definida la salida de Ricardo Jaime, en el gobierno la incógnita es que sucederá con la jefa de Gabinete Alba Thomas Hatty, y el subsecretario de Puertos, Ricardo Luján. Las nuevas alianzas políticas de los funcionarios de Transporte.
Se trata de una de las funcionarias más temidas en la Secretaría de Transporte. La abogada y jefa de Gabinete de la repartición, Alba Thomas Hatty, logró ganarse la confianza del renunciado Ricardo Jaime, y durante sus largos años en el poder, hizo y deshizo a su voluntad.
Temida por su influencia y los sceretos que acumula, Thomas Hatty mantuvo peleas memorables con el gerente General de la estatizada Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, y tantos otros funcionarios de la Secretaría de Transporte que chocaban con el muro que esta funcionaria intermponía entre ellos y el Secretario.
Sin embargo, hace tiempo que Thomas Hatty vendría preparándose para su eventual salida del gobierno y en un estudio de la calle 25 de mayo, atesoraría no pocos secretos del kirchnerismo.
Pero no sólo eso. En el plano político esta funcionaria de origen salteño habría tendido puentes con el sendor y líder del peronismo disidente, Juan Carlos Romero. Sería incluso una de las coordinadoras de los equipos técnicos del ex gobernador, designada para dirigir los equipos que analizan la áreas de Tranporte y Planificación.
Además de contactar a empresas para que eventualente colaboren con los recursos necesarios para armar una estructura política en la provincia de Buenos Aires.
El otro funcionario clave del área que manejaba Jaime es el subsecretario de Puertos, Ricardo Luján, quien luego de la debacle del domingo habría intensificado sus contactos con el senador Carlos Reutemann, para quien ya trabaja con vistas a las presidenciales del 2011.
Fuente: La Politica on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario