
Según un comunicado de prensa difundido ayer, la concesionaria Metrovías está tomando medidas de prevención en las instalaciones a su cargo, entre las que se cuentan: utilización de 5.000 litros mensuales adicionales de lavandina, duplicación de los turnos de limpieza de coches y estaciones (de tres a seis diarios), refuerzo de limpieza y desinfección de baños públicos y de personal, distribución de barbijos y de kits de alcohol en gel para los empleados. La empresa también informa que se lleva a cabo una intensa campaña de concientización a los empleados acerca de los riesgos y formas de prevención de la Gripe A mediante charlas y folletos a cargo del Servicio Médico de la compañía. En dicho comunicado, también se mencionan acciones de comunicación dirigidas al pasajero a través de SubTV, la página web de Metrovías y de volantes distribuidos en las boleterías desde mayo de este año.
Consultado por este medio, Enrique Rositto, Metrodelegado del Premetro, indicó que la empresa presiona a los trabajadores a no usar barbijo. Por lo tanto, el Cuerpo de Delegados escindidos de la UTA estaría pensando en realizar un planteo al respecto a la dirigencia empresarial. Sin embargo, admitió que se reforzó la limpieza de las cabinas de conducción de los coches y que se entregó alcohol en gel a los empleados, pero que no se tomaron medidas adicionales de limpieza en trenes y estaciones. Por el momento, los Metrodelegados no tienen previsto realizar una campaña informativa al público usuario, aunque eso se decidiría en reuniones a llevarse a cabo durante la semana.
Fuente: En el subte
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