También remitieron cartas al presidente del Senado Nacional y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación. Además acompañaron las misivas con las firmas que respaldan el pedido de recuperación del servicio.
María Brauton y Silvia Luján, como presidente y secretaria de la Asociación Unidos por el Tren, enviaron sendas notas a la presidenta de la Nación; al titular de Diputados y al presidente del Senado Nacional donde solicitan el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución, misivas que son acompañadas por las casi 5 mil firmas que adhieren al reclamo.
La titular de la entidad que viene bregando desde hace mucho tiempo por este servicio de transporte, dijo que ven con satisfacción como el trabajo de la Asociación está próximo a coronarse con éxito con el restablecimiento del tren de pasajeros.
En la nota remitida a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner también se envía el proyecto de resolución del Concejo Deliberante de Tandil y 4.584 firmas avalando el pedido.
Informan en la nota que "desde hace dos años perdimos la última frecuencia semanal que permitía unir nuestra ciudad Tandil con Capital Federal y en su reemplazo el servicio lo presta una combi para solo diez(10) personas una vez por semana: para una ciudad con 200 mil habitantes".
"Es fundamental este transporte ya que la gente de bajos recursos que por diversas razones debe viajar a Capital Federal necesita de este servicio ferroviario, por su costo que es dos veces inferior al ómnibus, como así también por la seguridad vial", argumentan.
Más adelante indican "solicitamos a usted señora Presidenta su intervención, con el fin de hacer viable la solución a este gran problema que afecta a la ciudad de Tandil, como así también a las ciudades que afecta el ramal".
NOTA AL CONGRESO
También desde la Asociación Unidos por el Tren se remitieron notas al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y al titular del Senado Nacional.
Piden que se brinde el apoyo de ambas cámaras para la restitución del servicio. Además se mencionan los argumentos enumerados anteriormente para peticionar el restablecimiento de las frecuencias que tuvo Tandil hacia y desde Plaza Constitución.
COPIAS
Copias de estas cartas se enviaron al intendente, doctor Miguel Lunghi; al administrador de Ferrobaires y al subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación.
Fuente: La Voz de Tandil
No hay comentarios:
Publicar un comentario