Fue aprobado un pedido de informes autoría del diputado provincial Pablo Javkín (ARI) que solicita al Ejecutivo provincial informes sobre las gestiones realizadas para restablecer el servicio que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) prestaba entre las estaciones Rosario Norte y Santa Fe, y que fue interrumpido a partir de las lluvias excepcionales de 2007.

Pese a que la infraestructura de vía fue reparada por su concesionario, Nuevo Central Argentino, y que durante 2008 se efectuó la corrida de prueba de un coche motor liviano hasta estación Santa Fe con buenos resultados, no se ha repuesto este servicio, que llega solamente hasta estación Rosario Norte.
Como explicó el diputado, la situación se contrapone con los postulados de un gobierno nacional que anuncia la reactivación del ferrocarril en distintos lugares del país. Por otra parte, el legislador indicó que "en Santa Fe, la falta del servicio ocasiona un perjuicio hacia las comunidades de las estaciones intermedias y de la ciudad capital, que tenían en esta prestación un medio seguro y económico para viajar a la ciudad de Buenos Aires".
Fuente: Sin mordaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario