Con esa frase nos vienen mintiendo desde que empezo la era K, no vamos a irnos mas atras con los otros gobiernos, pero si centrarnos en este, ya que esas palabras formaron parte de mas de un discurso y de mas de una nota periodistica, pero viendo la realidad, tenemos que cada vez estamos perdiendo mas servicios, ni siquiera se conservan aquellos que fueron "recuperados" por esta administracion, todo lo contrario, el tren a Santa Fe (TBA) es parte del recuerdo, hablar de El Gran Capitan, que fue parte de la propaganda K en sus inicios y despues fue vapuleado por el estado una y otra vez, no vamos a entrar en la polemica con la empresa prestataria, solo hablemos del rol de estado, el tren ya no corre, y ahora ...¿que nos queda?
Nuevamente familias separadas, nuevamente gano el transporte automotor. Ya se respiraba ese aire anoche en Lacroze, la resignacion y la pesadumbrez de la gente que era escoltada por la policia para que ascienda a los micros, estar en el hall anoche fue un fiel reflejo de la realidad que se viene, el anden 9 nuevamente entra en el ostracismo.
Hablar de trenes es pensar en todo lo que se esta gastando, que son cifras siderales, que no se ven reflejadas para nada en un buen servicio. Ahora lloveran los anuncios, los actos, las portadas en revistas mercenarias, mas que tenemos un nuevo embarque en puerto con material europeo, pero... ¿hay un plan para esto? La respuesta es NO, solo hay un plan sistematico de saqueo del ferrocarril, de exprimirlo y exprimirlo y usarlo con fines electoralistas, pongamos de ejemplo lo que estan haciendo con el Tren Sanitario, de llevarlo como un fenomeno por pueblos pero no esta prestando la funcion para la que se creo, esta en ciudades donde si se cuenta con infraestructura sanitaria, ese tren se creo para ir a parajes olvidados, no para estar en Junin, Chacabuco, Lincoln o Mercedes, por citar lugares, ¿por que no esta en la linea Sur? ahh cierto, alli es poca la gente que vota.
Me diran "ahora con el Gobierno de Scioli, aliado incondicional a la Nacion, mejoraran los servicios en la provincia de Buenos Aires" y creo que las pruebas vienen demostrando lo contrario, no hay un plan de recuperacion de servicios, viajar en Ferrobaires es toda una odisea, sea cual sea la clase y el servicio en el que se viaje, eso si no se discrimina, sencillamente se denigra a todo el pasajero sin distincion, se tiene a la empresa ferroviaria con mas personal, se presto la temporada de verano con un diagrama totalmente indigno, con un diagrama y velocidades vergonzosas, y ni siquiera asi se pudo tener regularidad en el servicio.
Recordar el tren a Bahia Blanca Via Pringles con un minimo de 8 vehiculos, y actualmente esta corriendo con un maximo de seis, y el pullman por esa via es un recuerdo.
De los sueños de la UEFER aun no se ha materializado nada, mas que un osado tren politico a Parana, el resto mas y mas anuncios, reparacion de vias, recuperacion de estaciones, pero ahi mismo se dieron cuenta de que no tienen con el apoyo nacional que esperaban, ¿que material se utilizara para correr los servicios? La Nacion no tienen en sus planes compras al exterior para la trocha media.
Me diran pero esta Ferrocentral, la empresa insignia en material ferroviaria, el paradigma de la prolijidad, la puntualidad y la atencion al pasajero, el fiel reflejo de hacia donde quiere este gobierno llegar, les dire: el modelo utilizado es totalmente nefasto y no resiste ningun analisis, subsidios escandalosos, alrededor de $300 por pasajero, la paranoia de esta empresa en cuidar sus instalaciones no se refleja de la misma manera en querer mejorar la oferta y aumentar la capacidad de transporte, eso si para los actos politicos ponemos coches y locomotoras, para la temporada de verano, con mas de un mes de antelacion estaba el cartel de pasajes agotados, ver la gente acampando en el anden 8 de madrugada rodeada de personal de segurida demulando a un campo de concentracion solo para tener un pasaje en tren para estas vacaciones!eso es buena atencion al pasajero, eso es cordialidad.
Tener dos formaciones portuguesas hace mas de dos años armadas y aun no se iniciaron servicios con ellas, recuerdo el acto de presentacion del tren a Tucuman, cuando se anunciaba que en breve se aumentarian los servicios y se correria el tren local de La Banda a Tucuman, fue todo palabras bonitas para un acto mas, hay cuatro locomotoras de via principal que aun no han corrido ni un tren, seguiran por meses y meses detenidas sin un servicio que correr.
Ahora se jactan de recuperar una locomotora con mas de 50 años en servicio, pero ni asi se piensa en aumentar la oferta de transporte, para nada ahora correran o en duplex o se cambiara la locomotora en Rosario Norte, pero nada de nuevos servicios.
Sencillamente esta es la realidad ferroviaria argentina, tampoco olvidarnos de Tren Patagonico, Sefecha y alguna otra aventura ferroviaria, ya que todas reflejan la misma realidad, cada dia vamos retrocendiendo mas y mas. Sencillamente sepamos que no salimos de los anuncios electoralistas, que la realidad ferroviaria es otra, la que se vive haciendo via.
Comentario digno de D.F.Cavallo, cuando saves muy bien que la realidad es absolutamente otra, que los simples mortales no tienen acceso
ResponderEliminarLa culpa de lo que pasa con El Gran Capitán es solo de TEA, una empresa fantasma, con casi todos los empleados en negro, sin autorizazión, sin seguro para los pasajeros, le deben combustible a ALL y a cada santo una vela, todo el material rodante es de la Provincia de Corrientes, funciona gracias a un amparo de un Juez federal de Corrientes, por que en realidad la licitación la ganò All con METROVIAS Y LA FRATERNIDAD, para comerse los subsidios....SIIII !!!...., pero la única manera que el litoral ligue algo en materia ferroviaria es sacando a TEA, a la Prov. Corrientes no le van a dar nada, hasta que rescinda el Contrato con TEA, a E. Ríos ya le bajaron la orden de no arreglar nada con TEA, así lo hicieron y están recibiendo guita y arreglando ramales, pasa que al Gobierno Nacional no le gustó como Franchi le mordió la mano a NK, ya le bajaron el pulgar hace rato, tampoco le dejan circular el COCHEMOTOR y ya le sacan el Taller de Paraná y pronto El Expreso Patagónico.
ResponderEliminarEl Gran Capitán circula con un promedio de 50 pasajeros, lo que ahorrás en boleto, lo gastás arriba en agua y comida, ya ni los pobres viajan, al menos por honor a Su nombre debería ser un servicio un poco mejor.
Ni los voté, ni pretendo hacer política, solo trasmito lo que sé muy bien.
NO SOY COMO LOS OROZCO...TODOS SON CHORROS YO LOS CONOZCO.
Entonces porque no subsidiar a una empresa como TEA, que con poco hizo mas que los mismos politicos de Entre Rios, Corrientes y Misiones. O sera que ya se entregaron los correspondientes sobresitos por los escritores. Porque no subsidiarlas, o es mejor darle a un amigo o conocido este servicio para q lo explote. Quisiera ver si en temporada alta a quien le toque el favor si van a poner 17 o 18 coches. Sino miren a Ferrocentral. Saludos (ah, no trabajo para TEA aclaro). Conozco un poco yo tambien.
ResponderEliminarMe parece muy irresponsable publicar notas que estan erradas. El gran capitan fue suspendido el viernes por un paro, pero sigue en pie, de hecho este viernes sale y estan vendiendo boletos a las 14.35 del día de hoy.
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