viernes, 6 de marzo de 2009

Tren a Villegas: buscan destrabar la autorización de Ferro Expreso

Autoridades de FerroBaires convocaron a intendentes, concejales y legisladores provinciales de la Cuarta Sección Electoral a una reunión que se realizará el lunes 9, a las 18,30 horas, en la Municipalidad de Bragado. El encuentro apunta a unir voluntades que permitan obtener de la concesionaria de las vías de la región (Ferro Expresso Pampeano) el permiso para hacer pruebas tendientes a restituir el servicio de trenes de pasajeros de Once a Villegas y otras localidades de la zona.

"Hasta ahora desde Ferro Expresso sólo nos dieron una autorización verbal para el tramo Once-Trenque Lauquen; pero se necesitan respuestas por escrito, y para el ramal que incluye a Villegas también", dijo ayer a Actualidad Roberto Lachinea, de FerroBaires.La intención de estos últimos es probar el estado de las vías y la eventual velocidad que podrían desarrollar los trenes de pasajeros. "Necesitamos velocidades acordes, de unos 40 a 45 kilómetros por hora. Si se dan esas condiciones, enseguida tendremos el servicio en marcha", había dicho el mismo Lachinea hace unos meses.

De concretarse, el servicio sería muy económico y ofrecería una alternativa muy interesante a quienes viajan hacia desde la Capital Federal. Se habla de sólo $30 para cubrir General Villegas-Buenos Aires.Ferrobaires, quien prestaría el servicio, es una empresa de transporte de pasajeros que pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos como un organismo autárquico.

Ferroexpreso Pampeano S.A. es una empresa argentina del sector ferroviario de capitales privados que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de parte de los ferrocarriles Ferrocarril General Roca, Ferrocarril General San Martín y Ferrocarril General Bartolomé Mitre desde noviembre de 1991.

Fuente: AIC Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario