viernes, 30 de enero de 2009

Río Tinto vende el proyecto minero de Malargüe para pagar sus deudas

La firma tuvo uno de los stand más grande en la última Argentina Mining, en Mendoza.

Lo anunció hoy la minera gigante anglo-australiana. Venderá dos grandes proyectos de Argentina (Potasio Río Colorado, en Mendoza) y de Brasil (Corumba) a la Companhia Vale do Rio Doce. Es en la lucha por conseguir fondos para pagar este año su deuda de 10.000 millones de dólares.

El gigante anglo-australiano de la minería Rio Tinto anunció hoy la venta de su proyecto de desarrollo de potasio en Argentina y de una mina de hierro en Brasil por 1.600 millones de dólares para tratar de reducir sus gigantescas deudas.

La tercera compañía minera del mundo, que lucha por conseguir fondos para pagar este año su deuda de 10.000 millones de dólares y tiene intenciones de despedir a 14.000 empleados en el mundo, indicó que venderá estas propiedades a Companhia Vale do Rio Doce.

El proyecto de desarrollo de potasio de Río Colorado en Argentina aportará a Rio Tinto 850 millones de dólares, y por la mina de hierro de Corumba en Brasil y sus operaciones logísticas en el río en Paraguay cobrará 750 millones de dólares.

"Esta transacción demuestra la profundidad y calidad de nuestros activos y nuestra capacidad de revalorizar los títulos para los accionistas a pesar de las dificultades en los mercados crediticios y las condiciones económicas", indicó el responsable de finanzas de la compañía, Guy Elliot.

"Esto es un gran avance para alcanzar nuestro objetivo de reducir la deuda en 10.000 millones de dólares en 2009", añadió.

La venta de Corumba depende de la aprobación de las autoridades, pero no se requiere una aprobación para completar la transacción del proyecto de desarrollo de potasio.

Fuente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario