El intendente de Roca aseguró que "es imposible" que los municipios se hagan cargo de la seguridad en los pasos a nivel, ya que cada obra le costará a cada comuna unos $300.000.
Soria dejó inaugurada la rotonda de Stefenelli y adelantó que se realizará una remodelación de la estación del lugar.
Para el intendente Carlos Soria, el proyecto para poner en marcha el Tren del Valle, sigue navegando en un mar de dudas. Ayer aseguró que los funcionarios nacionales "tomaron a la ligera" algunos anuncios que efectuaron la semana pasada, en medio del encuentro realizado en la ciudad de Villa Regina, donde se lanzó la puesta en marcha del servicio de transporte de pasajeros -en el tramo Chichinales-Senillosa- para el primer semestre del 2009.
"No hay que ilusionarse con que en dos o tres meses esto va a estar solucionado", dijo ayer el jefe comunal al ser consultado sobre la puesta en marcha del servicio ferroviario, que ya despertó el rechazo de varios intendentes, quienes se manifestaron contrarios a que las administraciones municipales se hagan cargo de las inversiones en materia de seguridad.
Y aseguró que resulta imposible que los municipios asuman este costo, más si se tiene en cuenta que por cada paso nivel, se está hablando de sumas que supera los 300 mil pesos.
"Yo desearía mucho que el tren volviera a circular, me gustaría verlo, pero dejo planteada algunas dudas que no son de ahora sino desde el año pasado", enfatizó el jefe comunal, al asegurar que todavía falta mucho tiempo para que el tren vuelva a pasar diariamente por las vías de la región valletana.
Por otra parte, Soria calificó de "ligeros" los anuncios realizados la semana pasada en Villa Regina por el subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, quien aseguró que el tren comenzaría a funcionar en el primer semestre del 2009, y que las comunas serán las encargadas de mantener la seguridad de las vías del ferrocarril.
"Le tiraron a los municipios la demarcación, el control y la seguridad. Y no somos capaces de poner entre Chichinales y Senillosa un alambrado. Es un paso nivel abierto. No lo veo fácil", dijo Soria tras inaugurar la nueva rotonda que se construyó a pocos metros de la vieja estación de Padre Alejandro Stefenelli.
A pesar de esta situación planteada, aseguró que en muy poco tiempo se realizará la remodelación del edificio ferroviario y adelantó nuevas obras en el interior de la centenaria construcción.
Tres pasos a nivel
En relación con la puesta en marcha del Tren del Valle, autoridades municipales de esta ciudad, informaron que existen tres pasos a niveles ubicados sobre las calles Piñeyro Sorondo, Juan Manuel de Rosas y Perito Moreno. Si bien cada uno cuenta con señalización, ninguno posee barrera de seguridad. Desde el municipio ya se solicitó la habilitación de un nuevo paso a nivel sobre la calle Bahía Blanca y próximamente se hará el mismo pedido en la zona del barrio Vidriera.
Además, el Ejecutivo local quiere mantener dos pasos peatonales que son muy utilizados por los habitantes de Allen. Uno de ellos esta situado detrás del parque aeróbico y el otro a la altura del Acceso Martín Fierro en dirección Norte.
Fuente: Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario