La Guardia de Infantería dispersó con gases a la gente para que puedan los bomberos trabajaran en un vagón que se prendía fuego. Más temprano, los usuarios habían arrojado piedras contras las boleterías por las demoras en el servicio. En la estación Merlo, los bomberos tratan de controlar otro incendio generado en una formación. El vocero de TBA se quejó: "En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora".
Esta mañana se producen graves incidentes en dos estaciones de la ex línea del ferrocarril Sarmiento, donde pasajeros incendiaron siete vagones. Los problemas comenzaron en la estación Castelar, donde decenas de pasajeros de una formación que había partido de Moreno y se dirigía a Once, arrojaron piedras contra la boletería en protesta por las demoras y un desperfecto técnico, que había obligado a remolcar la formación. Además, el vagón se había llenado de humo, lo que enojó aún más a los usuarios. Luego cientos de pasajeros ocuparon la zona de las vías en la estación Castelar y la empresa concesionaria TBA decidió cortar la energía e interrumpir el servicio. "La gente está tirando los carteles en las vías. Los incidentes son graves", dijo Marcelo, un pasajero que viajaba en la formación. Cuando ya habían pasado dos horas del inicio de los incidentes, los usuarios comenzaron a prender fuego un vagón. Entonces intervino la Guardia de Infantería que dispersó con gases a los pasajeros y permitió que los bomberos controlaran el incendio. En Merlo, en tanto, los incidentes comenzaron poco después. Edgardo, un pasajero que se encontraba en el lugar, le contó a TN que una formación que estaba detenida en el andén se estaba prendiendo fuego. Los bomberos tardaron varios minutos en llegar, según dijeron testigos, y algunos pasajeros debieron ser asistidos por principio de asfixia.En tanto, el vocero de la empresa TBA, Gustavo Gago, se quejó porque "en la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora". Y advirtió que mientras la gente permanezca en la zona de vías, no se restablecerá el servicio. Agregó que con los incidentes lo único que se logra "es retrasar más el servicio".
Fuente: Clarin
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