sábado, 8 de marzo de 2008

Mañana llega la primera dupla española para el Subte

Fuente: Comunicado de Prensa de la empresa METROVÍAS




Mañana llega al país una dupla (dos coches motores) del Metro de Madrid para comenzar con las pruebas de adaptabilidad para operar en la Línea B del Subte.
El arribo de las unidades 5000 1ra Serie forma parte de un acuerdo firmado entre Metrovías, la empresa CAF y el Metro de Madrid con el objetivo de analizar la posibilidad de adquirir más coches para el Subte de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez llegadas al país, se realizarán tareas de adaptación de trocha y adecuaciones básicas para realizar las pruebas en la Línea. Esta etapa estará a cargo de la empresa CAF.
Luego, Metrovías abordará los trabajos de ajustes técnicos y pruebas funcionales de adaptabilidad de las unidades. También llevará adelante ensayos dinámicos de tracción, aceleración y frenado de los dos coches.

Por ultimo, durante los siguientes meses se realizarán los ensayos de evaluación en la Línea B del Subte, que corre entre las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas, fuera del horario de servicio y sin pasajeros.
El resultado de este proceso contribuirá al análisis futuro de una posible adquisición de 36 coches que actualmente operan en el Metro de la ciudad de Madrid.
De esta manera, Metrovías avanza en el proceso de evaluación de material rodante con el propósito de incrementar la flota de coches en el Subte. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los pasajeros del Subte mayores prestaciones en el servicio de transporte.
Características de los coches
Cada unidad cuenta con un sistema de seguridad ATP (Automatic train protection), velocidad 70 Km, 600 V de tensión, distribución de los asientos lateral, 4 puertas por lado en cada coche, y capacidad para transportar 190 personas de pie y 40 sentadas.

3 comentarios:

  1. Pobrecitos argentinos, os va a tocar sufrir las malditas unidades 5000 que tantos fallos y mal servicio han dado en la línea 6 (la más importante, ya que es la circular y la que pasa por la Ciudad Universitaria de Madrid), no os queda nada. En Madrid estas unidades las están sustituyendo por trenes italianos porque no toleran más su mala calidad... en fin.

    ResponderEliminar
  2. Uff... no saben la compra que haan hecho. Como allí no les den un buen mantenimiento, se les van a estropear cada dos por tres. A mi el otro día me dejó tirado un Metro de la serie 5000 en medio del túnel. Me compadezco de ellos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. quedense tranquilos, que la suerte argentina los va a mantener.
    no se si me explico.
    la palabra mantenim.. mi.. mi.. mie.. mient.. nnt.. nt.. bueno esa, no se conoce mucho en el subte, igual creo que por un "problema financiero" les devolvieron los trenes y circulan con los colores de metrovias.
    saludotes

    ResponderEliminar