Continúan los trabajos de remodelación exterior de la estación Temperley, que comenzaron el año pasado con la construcción de veredas que bordean a la estación ferroviaria y fueron ensanchadas aproximadamente 90 centímetros, teniendo en cuenta que cada vez son más los peatones a la hora de esperar el transporte público.
Además, sobre la calle Juan Pereuilh, que se vincula con la calle Avellaneda y con Meeks, ya terminaron el pavimento de hormigón armado al tiempo que quedó remodelado el acceso al puente peatonal para poder cruzar al lado Este de la estación ferroviaria.
Finalizaron la construcción de las veredas perimetrales de la plaza Tomás Espora, frente a la estación de trenes, y preparan las vigas de hormigón para recibir el cerco que enmarcará los nuevos juegos de la salud que se incorporarán al sector de recreación que ya existe en la plaza.
Preservan patrimonio
“A pedido de los vecinos, para preservar la parte histórica de la Plaza se cercará el mástil y el ancla que recuerda al comandante de marina Tomás Espora, y se realizará un cerco masetero con floreros para preservar su significado simbólico”, señalaron desde el área.
En la parte del playón con cañones, están en ejecución las veredas y al Este las cuadrillas se encuentran trabajando en el playón del monumento a Tomas Espora.
Una vez que se finalice la etapa se hará la instalación eléctrica los artefactos lumínicos, que brindarán mayor visibilidad a la estación de trenes y a la Plaza lindera a la estación ferroviaria.
En tiempo record, sobre la avenida Meeks ya está la nueva dársena para los refugios de los colectivos y se renovaron por completo la bocacalle de esa arteria y 25 de Mayo con sumideros y desagües.
Aún quedan por terminar las veredas sobre la calle 25 de Mayo frente a la estación y las veredas de la avenida Meeks que bordean la estación hacia el bajo nivel. Y estiman que la totalidad de la obra estará terminada a fines de febrero.
Fuente: Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario