miércoles, 19 de enero de 2011

Arribó a Mar del Plata un tren con más de cuatro horas de demora

El tren de la empresa provincial Ferrobaires que arribó hoy a esta ciudad lo hizo con algo más de cuatro horas de demora, a raíz de un desperfecto técnico, lo que generó discusiones entre pasajeros y personal de la empresa.

La compañía aclaró que la formación salió con una hora y media de demora de Constitución "debido a un error de control de vías por parte de UGOFE", la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, y que luego se verificó "un desperfecto mecánico de la locomotora 9084 en la entrada de la estación Castelli".
El tren 335 debió haber arribado a la estación marplatense a las 5,38 de hoy pero, tras partir de Constitución con demora y detenerse en la localidad de Lezama por una falla en su máquina, llegó a las 9,51 a destino.
Los pasajeros mostraron su enojo porque desde la empresa no se les brindó detalles de lo ocurrido y no se prestó ningún servicio adicional para atender a las cientos de personas, muchos de ellos niños, que viajaban en el tren de Ferrobaires.
La formación debió haber partido a las 23,05 de la estación porteña, pero lo hizo una hora y media más tarde.
Al arribar, numerosos pasajeros solicitaron la devolución del pasaje, pero el personal de la estación se los negó y tampoco dio explicaciones por lo ocurrido, lo que provocó el malestar de los perjudicados, algunos de los cuales insultaron a los empleados del ferrocarril.
El vocero de prensa de la empresa ferroviaria en Mar del Plata, Carlos Suárez, precisó que el tren se detuvo en Lezama a las 3,25 porque la maquina se rompió y el personal debió solicitar otra a Dolores. Esto hizo que recién a las 5,25 pudiera reanudar el viaje, que finalizó en Mar del Plata a las 9,51.

Fuente: La Capital MDP

1 comentario:

  1. Esto ya es una tomadura de pelo. Parecería que los mismos que la gestionan quisieran sabotearla. ¿O será así nomás?

    ResponderEliminar