En las siguientes fotos vemos al Ferrobus fabricado por Tecno Porte y el que fuera utilizado y aprobado en el Ramla de La Plata a Pipinas, con asiento en la Estacion Bavio.El mismo llego a Zapala por Camion el dia 9 de Julio y estuvo en dicho lugar hasta el pasado 12 de Julio, la intencion era de realizar viajes desde Zapala hasta la nueva zona franca, pero aparentemente Ferrosur Roca no permitio el uso de la via, el mismo tuvo que realizar demostraciones desde donde comienza la zona de via nueva, pasando por el paso a nivel de la calle Ejercito Argentino, el mismo realizo varios viajes y como siempre pese a haber sido llevado hasta alla el mismo conto con poca difusion de todos los medios del lugar, mas alla del clima alli reinante.
fotos del Ferrobus en Zapala gentileza Carlos R.Mendez


Fuente: El reportero Ferroviario
Donde se fabricó el vehículo ?
ResponderEliminarrealmente Uruguay està necesitando tambièn este tipo de ferrobus, pues los que tenemos son del año 1936 !!!
Pertenezco al proyecto tecnotren y estamos reflotando su fabricación.
EliminarAgradeceré toda ayuda posible para ubicar parajes pueblos mnicipios en donde este equipo pueda ser usado.
escribir a sgos@consultant.com
Gracias
El vehiculo fue fabricado en un taller de Tigre, se lo testeo mucho tiempo en la localidad de Bavio, cercana a La Plata.
ResponderEliminarBastante feito el diseño? Me temo que no participo un diseñador industrial como correspondería Lástima
ResponderEliminarHugo
no sè si es feo..... pero que le falta algo, le falta algo.....lo que creo que es un hallazgo, o sea algo interesante, es el color verde, suena a ecològico, està bien.....
ResponderEliminarNo tiene absolutamente nada de colores de riesgo, como por lo general poseen todos los artefactos que estàn en movimiento.....
La idea original es un tren de 3 cuerpos similares, dos con una cabina cada uno, y un intermedio sin cabina. El tema es que por apuro decidieron al intermedio ponerle las dos cabinas.
ResponderEliminarCapaz (y de hecho podemos asegurar que) no tenga diseño pero es algo que tiene voluntad.
Y todo lo que sea para rescatar ramales y dar servicio por tren es bienvenido.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea. Pero suscribo lo de Hugo, es pobre el diseño !!
ResponderEliminarNada que no pueda resolverse incorporando diseñadores al equipo que lo desarrolló ! saludos!
Agustín