Después de 30 años sin servicio, este martes se realizará un viaje exploratorio en el ramal Caseros-Barú con el coche motor Materfer y el vehículo ferroviario liviano fabricado por una empresa argentina. Al trayecto se sumará el gobernador Sergio Urribarri.
El gobernador va a llegar -a bordo del vehículo ferroviario liviano fabricado por la bonaerense TecnoPorte y empujado el coche motor Materfer- a la estación de su pueblo, Arroyo Barú, localidad por donde el último tren que pasó, el 17 de setiembre de 1977, fue una locomotora a vapor.
"Como gobernante, el ferrocarril tiene una importancia tal que generar una mínima expectativa me tiene tan preocupado como entusiasmado porque sé que hay mucha gente que durante muchos años ha esperado que en serio volvamos al tren", aseguró el mandatario entrerriano.
"En la Argentina la palabra trenes tiene una significación muy importante, y en Entre Ríos mucho más. Dicen que la mayoría de los pueblos argentinos se fueron estructurando y urbanizando alrededor o a la vuelta de las estaciones de ferrocarriles", recordó.
Con la locomotora acondicionada en los talleres de Paraná, la Uefer concretará -a partir de las 14- el 24 de agosto el primer viaje en viaje en tren, después de 30 años, entre las estaciones Caseros y baru. Para ello, trabajan intensamente obreros contratados por la Uefer con el apoyo de ALL, que si bien está fuera de la concesión, comparte la idea de la administración provincial de "volverlo a la vida".
De esta manera, los esfuerzos de la administración del Gobernador Sergio Urribarri para que el tren vuelva a circular por el ramal que cesó en su actividad en 1980 suma una nueva concreción. "En mi vida, el ferrocarril ha sido un elemento especial y de mucha significación desde todo punto de vista. Mi padre empezó a trabajar en los ferrocarriles a los 14 años, a los 17 tuvo su primer contrato y murió trabajando en el ferrocarril. Por lo cual, para mi trenes significa un montón de cosas", insistió finalmente.
Fuente: Basso en la red
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