El juninense Héctor Aníbal López, de 39 años, había abordado la formación en Retiro, anteayer a la tarde. Por distintos medios fue buscado ayer desde al amanecer y hasta el anochecer el vendedor ambulante de Junín que viajaba de regreso a nuestra ciudad anteayer, en el tren que partió de Retiro a las 18.10 del miércoles y llegó a nuestro medio cerca de las 23.
Se trata de Héctor Aníbal López, de 39 años, a quien su mujer fue a buscar a la estación de trenes local pero el hombre no bajó, aunque sí estaban en uno de los vagones los bolsos con distintas mercaderías que había adquirido en Capital Federal, para revender aquí. Se estima que López pudo haberse caído del tren, ya que la última vez que lo vio un conocido que viajaba en la misma formación, fue pasando Rawson y luego, no volvió a tener contacto con el hombre que es buscado intensamente. Algunos testimonios que recogió el personal policial actuante, una vez que la mujer de López radicó la denuncia, indicaron que se lo habría visto sentado en el estribo de uno de los vagones y, al parecer, en presunto estado de ebriedad, lo cual refuerza la hipótesis de un accidente. Intensa búsqueda. Ante la posibilidad de que López se haya caído del tren, se dispusieron diversos rastrillajes en la zona, desde Castilla hasta Junín, pasando por Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco, San Patricio, Membrillar, O’ Higgins y Junín.
Ayer participó de la infructuosa búsqueda personal de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), de la Patrulla Rural, Policía Municipal y Defensa Civil de Chacabuco y de distintas comisarías. Las tareas no fueron fáciles, ya que los pastizales y cañaverales que se levantan a los costados de las vías tienen más de dos metros de altura, por lo cual se debieron utilizar machetes y palas para ir despejando la zona aledaña a las vías. También se utilizó un helicóptero y una camioneta especial de la empresa América Latina Logística (A.L.L.) que se puede desplazar por las vías y en la que se movilizaron los oficiales Barile y Seit (de la Primera) y el oficial Galeano y otro efectivo de la D.D.I. Junín.
Tampoco se pudo localizar a López a través de su teléfono celular, ya que apenas se lo llama, aparece el contestador automático, estimándose que podría pedirse la colaboración de la empresa de telefonía móvil a la que está adherido López para tratar de ubicarlo, por sistema satelital.
Fuente: La Democracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario