El lamentable episodio ocurrió en la noche de este miércoles en la Ruta Nacional 14, a la altura del km 709, en la zona conocida como paraje “El Empalme” a unos treinta kilómetros al norte de esta ciudad. El fatal accidente ocurrió a las 21,45 hs cuando, de acuerdo a fuentes policiales de la Unidad Regional Quinta, una formación ferroviaria del servicio de transportes de cargas perteneciente a la empresa All American Logística que se dirigía desde esta ciudad hasta Garupá en la provincia de Misiones; protagonizó una colisión con un camión que se dirigía en sentido contrario.
Resultado de ello tanto el conductor del camión, como de la máquina ferroviaria perdieron la vida de manera casi instantánea. En tanto otra persona identificada como César Miguel de 28 años y que iba como acompañante en la máquina, resultó ileso y solo sufrió heridas leves. Como consecuencia del tremendo impacto, el tránsito vehicular quedó interrumpido hasta las tres de la mañana, hasta tanto se realizaron las pericias legales de rigor que estuvo a cargo de personal policial y de la Fiscalía de Instrucción y Correccional a cargo del fiscal Pedro Fonteina. Una larga cola de automóviles, camiones y ómnibus debieron esperar unas siete horas aproximadamente sobre la cinta asfáltica a la espera que se libere nuevamente el tránsito.
Fuentes policiales señalaron que el conductor de la máquina era una persona de 54 años de edad, fue identificado como Juan Carlos Colbón, era oriundo de la provincia de Buenos Aires y residía en la ciudad de Posadas (Mnes). En tanto el camionero se llamaba Daniel Torres y contaba con 55 años de edad y era oriundo de la localidad de Santa Rosa (Corrientes) y prestaba servicios para una importante empresa maderera de Gdor. Virasoro. Respecto de este último, personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé y efectivos policiales de la Unidad Regional Quinta trabajaron hasta las primeras horas de hoy jueves para retirar su cuerpo que quedó atrapado en medio de los hierros retorcidos de la cabina del camión.
Ya en horas de la mañana de hoy, familiares de las víctimas se hicieron presentes en la morgue del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad a la espera que la justicia les haga entrega de los cuerpos para luego ser trasladados a sus ciudades de origen. En cuanto a las causas que motivaron la fatal colisión, se tejieron varias conjeturas al respecto, pero la que mayor fuerza cobró, fue la que sostuvieron muchos camioneros conocedores de la zona y que sostuvieron que no habría que descartar la falta total de señalización y la escasa iluminación en ese sector donde siempre se producen este tipo de accidentes. En esta misma línea no dejaron de subrayar el avanzado estado de deterioro de la Ruta Nacional 14 en el tramo comprendido entre Santo Tomé y Gdor. Virasoro.
Fuente: Digital Santo Tome
No hay comentarios:
Publicar un comentario