Tres de Febrero. Villa Bosch
El predio que está enfrente a la estación de Villa Bosch fue cercado y comenzaron a construir. Dicen que harían duplex y un estacionamiento. Los vecinos marchan este viernes a las 19.30.
El histórico predio de eucaliptos lindero al paso a nivel de la estación de Villa Bosch se convirtió en el protagonista de charlas entre vecinos del barrio y tema de análisis para los concejales de la oposición.
“El 20 de enero apareció el predio cercado. Ahí empezaron a correr los rumores que dicen que una inmboliaria de Villa Bosch empezaría a construir un estacionamiento primero, y después dúplex”, contó a 24CON Alejandro Romero, miembro de la agrupación vecinal Cuidemos lo Público.
A pesar del uso público que se daba al lugar (se podía transitar libremente), ubicado en José María Bosch y Luis María Campos, en el paso a nivel de la estación de Villa Bosch, trascendió que el predio es de propiedad privada.
“Era del ferrocarril, en los años ’70 pasó a manos del gremio de trabajadores ferroviarios, y después se vendió a manos privadas”, dijo a 24CON Rodolfo Knittel, concejal por la Coalición Cívica de Tres de Febrero. “En los planos de Metrovías del tramo del FFCC Urquiza que va de Villa Lynch a Pablo Podestá, ese predio no figura como perteneciente a ferrocarriles”, aclaró.
“No a los 14 duplex en los eucaliptos” es el nombre de un grupo en Facebook que reúne a más de dos mil vecinos. Desde allí organizan una marcha para este viernes a las 19.30 para evitar que la futura construcción derribe por el pulmón verde del barrio.
Knittel presentó un pedido de informes sobre la construcción a la dirección de Obras Particulares municipal, en donde quedaron notificados del tema. Los concejales Patricia Rodríguez, Fernando Ramos y Diego Achili también formaron el conglomerado de la oposición que tomó acción por los eucaliptos, y presentarán la semana próxima un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar el lugar “Patrimonio Histórico y Cultural”.
“La falta de información sobre el lugar genera desconfianza. No hay ni un cartel que diga qué están haciendo”, explica Romero desde Cuidemos lo Público. “Es un choque de intereses entre lo público y lo privado. Desde la comunidad de Villa Bosch pedimos que no se toquen los árboles. Desde el lado privado, lo que están haciendo les corresponde, que es poner un cerco y hacer una vereda. De ahí en más, por ahora lo que hay son rumores”, concluye Knittel.
Fuente: 24CON
Link: http://www.facebook.com/topic.php?uid=28963119862&topic=14889
No hay comentarios:
Publicar un comentario