sábado, 26 de diciembre de 2009

Mecedes: A un paso de las barreras de la 27

Las obras comenzaron a ejecutarse la semana pasada y según los plazos se concluiría en los próximos días. Tras seis meses desde la firma del convenio con la empresa ferroviaria ALL la circulación por 27 a la estación es casi un hecho. Desde la semana pasada, técnicos de la empresa ferroviaria ALL concesionaria de la ex Línea San Martín comenzaron a trabajar en el cruce de calle 27 y 10 en la colocación de una barrera automática.

Según se estima, si el tiempo acompaña y la contratista continúan realizando labores durante los días próximos a las fiestas de fin de año la obra se vería concluida esta semana. El Secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone indicó que pasaron alrededor de seis meses desde el momento en que se firmó el convenio para la apertura de la 27 con los responsables de la empresa ferroviaria ALL. Finalmente, esta semana se comenzó a ver los trabajos de la colocación de la barrera automática en 27 y 10. “Lo positivo es que están trabajando”, señaló y explicó que “así podremos dejar definitivamente habilitado al paso de vehículos a dicho sector permitiendo una rápida llegada hasta la propia puerta de la estación de TBA y además la salida de los mismas hacia el centro tomando un solo sector de doble mano para llegar a la 10 y así desembocar en la 25”. Por otro lado, indicó que se colocará un solo “brazo”, el correspondiente a la calle 10 que da al interior de la plaza.

Es que se mantendrá la mano de la 27 por lo tanto no se generarían inconvenientes vehiculares. La empresa contaría con un plazo muy reducido en materia de tiempo para poder concluir con las obras. Según se informó tanto concluir el trabajo como la puesta en funcionamiento de la barrera debería concluir antes de que finalice el corriente año. “Mientras tanto nosotros seguimos trabajando, tal vez a un paso más lento que el que hubiésemos querido, con la remodelación de la plaza de la Estación, se ha terminado con las veredas perimetrales y vamos a continuar con otros aspectos relacionados con los canteros”, señaló Salomone y agregó que en los primeros días de enero se comenzarían a desarrollar tareas tendientes a la colocación de una nueva iluminación. “Debemos entender que estamos trabajando con tan solo cuatro o cinco personas correspondientes a una de las cooperativas, que si bien hacen todo de manera elogiable no tienen el tiempo suficiente para poder avanzar con mayor rapidez”, concluyó.

Fuente: El nuevo Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario