sábado, 26 de diciembre de 2009

Para Empresario Ferroviario, Presidenta privilegia el dialogo

El titular de EMEPA y la concesionaria Ferrovías, Gabriel Romero, dijo hoy que el mensaje de la reunión que mantuvieron anoche empresarios con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue "privilegiar el diálogo". "La reunión fue amena y cordial, y la Presidenta -ante un platea distendida- nos transmitió que dialoguemos más; esa invitación al diálogo nos permitirá trabajar juntos, para que 2010, tal como se augura superada la crisis, sea un año de crecimiento", dijo. En charla con Télam, el empresario del sector ferroviario contó que la reunión con Cristina y el ex presidente Néstor Kirchner encontró a "empresarios distendidos y dispuestos al diálogo". Romero preside la concesionaria Ferrovías, que opera la ex línea Belgrano Norte, y también los talleres ferroviarios EMEPA, en Chascomús.

Llamativo veto a Techint

BUENOS AIRES 23 Dic(Clarin).-La relación que mantienen la administración kirchnerista y el grupo Techint registró un nuevo cortocircuito por una decisión oficial que sacudió al ámbito ferroviario. Tras haberse alistado para competir con Roggio, Iecsa, Ferromel, Comsa y la CPC (la constructora de Cristóbal López); el grupo Techint se topó con una curiosa descalificación en la licitación que el Gobierno lleva adelante para reconstruir 212 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas. La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -la empresa estatal que depende del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi- resolvió cerrarle el paso al holding que lidera Paolo Rocca con tres argumentos llamativos. En primer lugar, consideró que el grupo no alcanzó el índice de liquidez y las exigencias financieras exigidas en el pliego. El segundo motivo fue que la empresa tiene planteado litigios contra el Estado. Y el tercer elemento fue que no pudo acreditar "la oportuna disponibilidad del equipo esencial para la obras". La licitación en juego es un "paquete" de cinco obras de renovación total de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero por un valor total de casi $ 750 millones. En tres de las cinco obras, la Adif también dejó afuera a Esuco, la compañía del titular de la cámara de constructores, Carlos Wagner. Entre los empresarios, la "tarjeta roja" a Techint encendió las luces de alarma por la forma discrecional con que se sigue manejando el Gobierno. Nadie cree que la situación económica y financiera del grupo sea tan mala como para no poder cumplir con los requisitos del pliego. Y en lo que respecta a los juicios contra el Estado, la mayoría de los contratistas y constructoras tienen demandas pendientes pero hasta ahora ninguna había sido excluida de las licitaciones.

Fuente: Clarin

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