El intendente hizo un repaso de la gestión del Municipio en el año que llega a su fin.
Habló sobre la ciudad que quiere dejar cuando acabe su mandato e hizo un llamado a los habitantes para que continúen apoyando a la administración. También se refirió a los últimos registros de lluvias, el probable paro de taxis y el futuro tren urbano. Por último dijo que lo “rebela” la actitud de la oposición provincial sobre la Reforma Impositiva.
En la mañana de hoy el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta, hizo un balance de lo que deja el año 2009. Con una mirada crítica, el mandatario analizó la realidad de la capital provincial y empezó por “agradecerle a la gente, a todos, a los que nos criticaron y no coincidieron porque esto también ayuda, así como los que acompañaron más”. De este modo indicó que tanto en los consensos como en los disensos “encontramos los acuerdos para hacer más profunda la recuperación de Santa Fe”.
Con respecto a ese punto aseguró que “se hace cada vez más visible la posibilidad de ir ganando la lucha a la exclusión social”. Por ello mencionó que “al finalizar el mandato, más que una obra me gustaría ver una ciudad donde la mayoría de los pibes tenga acceso a la salud, la educación, la vivienda digna y el empleo. Hoy, en esto, estamos todos en deuda con la sociedad” dijo. “Santa Fe es una ciudad maravillosa con grandes oportunidades.
Sigamos trabajando porque nos vamos a sentir muy bien en dejarle a las generaciones futuras una ciudad mejor” concluyó. Mirando al cielo. Barletta confirmó que pese al asueto municipal decretado por la Navidad, todas las cuadrillas atienden los reclamos de vecinos que peticionan soluciones ante las lluvias. Según dijo, hasta el mediodía se registraron unos 15 llamados al número de contacto habilitado. En ese sentido solicitó a los ciudadanos que efectúen las comunicaciones correspondientes ya que “el reclamo siempre es importante porque orienta para la tarea que tenemos nosotros de estar en todos los puntos de la ciudad”. Además consideró que las precipitaciones forman parte de “un factor que influye” en el ánimo de la ciudadanía pero afirmó que “los santafesinos, en general, levantamos la autoestima porque nos dimos cuenta de que muchas de las cosas que nos pasaban tenían que ver con nosotros mismos”. Al respecto evaluó que “después de las inundaciones de 2007 y de que nos anegamos por todos lados, la gente ve que los reservorios están mejor, ve el trabajo denodado, incluso durante los días de lluvia cuando hace reclamos y el Estado está presente”.
Para el intendente, “hay una visibilidad de la acción del Estado con la que se puede estar de acuerdo o no. Había gestiones municipales ausentes que no se hacían cargo de los problemas como la educación, donde nadie tenía un cargo vinculado, o la salud, la seguridad, la producción; eran temas que no estaban en la agenda de los gobiernos locales y hoy nadie puede decir que no nos metemos en todos los temas. Contra el paro de taxis. El mandatario afirmó que hoy “no debería haber paro”. De este modo se refirió al conflicto que enfrenta a los choferes del subsistema con el Ejecutivo. Cabe aclarar que esta mañana, el Municipio promulgó la ordenanza sancionada anoche por el Concejo que reemplaza a la anterior normativa sobre el sistema de transporte. Al respecto calificó como “una perversidad” que los conductores lancen una medida de fuerza “en el momento en que más inconvenientes le genera a la ciudadanía”. Vale acotar que está pautado que el paro comience hoy a las 22 hs. y se extienda a la jornada de mañana por lo que quienes necesitan transportarse para celebrar la Navidad deberán hacerlo por otro medio. “Planteo que reflexionen y salgan a trabajar” agregó. ¿Tren urbano antes de julio?.
La posibilidad de que una formación ferroviaria recorra la capital está cada vez más cerca. Al menos así lo estimó Mario Barletta esta mañana. Según afirmó, “lo podríamos tener de acá a dos meses” porque “se necesita poca planta”. Al respecto agregó que sólo se requieren dos cochemotor teniendo en cuenta que el tendido de vías está entero porque lo usa el Belgrano Cargas cada noche en que circula por la ciudad. Si bien dijo que la primera experiencia podría ser un paseo turístico, no dudó en que “para el primer semestre del año próximo están dadas las condiciones” aunque tampoco ocultó que “no depende exclusivamente del Municipio”. Lo cierto es que “podría implementarse a la brevedad” –tal como lo aseveró- por el ejido urbano. En tanto, los viajes entre la capital provincial y la vecina ciudad de Recreo “también tiene posibilidades pero es un poco más complejo porque hay que recuperar todo el tendido”. Además, a mediano plazo otra posibilidad es que el tren de cargas circunvale la ciudad para dar lugar al tren urbano.
Fuente: Notife
No hay comentarios:
Publicar un comentario