La UGOFE (Unidad de Gestión que opera la Línea San Martín) informó que se encuentra en pleno proceso el reacondicionamiento del puente ferroviario ubicado en Figueroa Alcorta a la altura de las vías, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las tareas que se realizan consisten en el desguarnecido y tratamiento de la subestructura del puente con reparación de partes metálicas y drenajes, y el posterior arenado y pintado de su estructura exterior. Para efectuar los trabajos se ha realizado un túnel metálico, con el objeto de proteger a los operarios con respecto a posibles accidentes de obra. Además se fabricaron e instalaron dos pasarelas colgantes en la parte exterior del puente, en correspondencia con las vías ascendente y descendente, que cumplen la función de contener todo el equipamiento, maquinarias y herramientas necesarias para llevar a cabo la obra. Los trabajos comenzaron el último 1° de agosto, con un palo de obra de 300 días, y forma parte del Plan de Acondicionamiento de Puentes Ferroviarios que la Línea San Martín realiza en el tramo que va desde Retiro a Palermo.
Imágenes de algunas de las Tareas realizadas:

Columnas de apoyo del puente desde su estado original, luego pasando por el arenado, el pintado con fondo catalizado y el terminando con la pintura de poliuretano de color verde ingles.

Tapas de planchuela que se fabricaron para reforzar la estructura del puente y de esa manera transformar el cordón inferior de la viga tipo “U” en una viga tipo “CAJON”. El avance que se observa va desde; cortado, presentado, biselado, punteado de soldadura y soldadura completa.

Reemplazo de planchuelas de cierre de un tramo de la estructura. Siguiendo las imágenes se observa la planchuela en su estado original pasando a la segunda donde se ve que se desmonto y en la tercera ya está colocada la nueva planchuela e inclusive esta punteada con soldadura para posteriormente darle su terminación.

Fuente:
Prensa UGOFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario