El nuevo ferrocarril urbano en la capital salteña, que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrerá 17 kilómetros y articulará con el servicio turístico del Tren a las Nubes, según se informó oficialmente.
En una primera etapa el servicio unirá las estaciones de Cerrillo con la de la ciudad de Salta con un recorrido de 17 kilómetros.
La población beneficiada con este nuevo servicio es de aproximadamente 500.000 habitantes, quienes podrán usar el servicio gratuitamente durante los primeros 30 días.
El proyecto prevé articular el servicio de transporte de pasajeros con el de cargas y el servicio turístico del tren a las nubes, un paseo que atrae especialmente a los extranjeros.
Al igual que en otras provincias el restablecimiento de este servicio urbano será acompañado por una campaña educativa orientada a residentes, usuarios y personal afectado al servicio.
El objetivo es promover un comportamiento responsable especialmente en el uso de los cruces a nivel, uno de los puntos más críticos del servicio ferroviario.
La formación que recorrerá este tramo de la capital salteña está integrada por las duplas importadas desde España y acondicionadas en talleres nacionales.
Fuente: Yahoo news
Espero que estos servicios de verdad duren, y no sean usados como mera campaña electoral. De verdad, espero que la gente los use y los valore
ResponderEliminar