También este medio consultó a TBA sobre el estado de la obra de renovación de vías entre Castelar y Moreno, ya que aunque aparentemente se encuentra finalizada, a la altura de las estaciones y del puente sobre el río Reconquista, la velocidad de los trenes está limitada.
Sobre el particular, la empresa consignó que los trabajos “tienen un avance del 99,27 por ciento”, añadiendo que en los tramos en los que las vías tienen restricciones de velocidad están pendientes “las tareas de alineación y nivelación correspondiente para que las formaciones puedan circular con normalidad”.
¿Conductores distraídos?
Mientras tanto, una situación particular es la que se puede advertir en la vía por la que los trenes circulan desde Castelar hacia Ituzaingó. Inmediatamente después de la salida de la primera estación, un cartel en forma de rombo, advierte a los conductores, con un texto similar al de un mensaje de texto de un celular: “Velocidad máxima a respetar 12 km”.
Sin embargo, parece que el indicador no es suficiente, ya que luego hay dos pequeños carteles, a 80 y 160 metros del primero con el número 12, y posteriormente otro cartel que consigna el fin de la restricción de velocidad.
Fuente: Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario