miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tras la reunión con el Gobierno, los gremios levantan paro de trenes

Luego del encuentro con Aníbal Fernández, la cúpula de La Fraternidad decidió levantar la huelga que afectó a más de un millón de usuarios, al menos hasta la próxima semana. Se restableció el servicio a las 11:30


El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, convocó al gremio a una reunión en su despacho para esta mañana, en un intento por destrabar el paro de maquinistas de trenes que comenzó a la medianoche.

Antes de ingresar a la reunión en el ministerio de Justicia, Maturano anunciaba que "si vuelve la policía ferroviara o Gendarmería a vigilar los trenes, hoy mismo levantamos la medida". Así ocurrió luego del encuentro, e igual los gremios habían sido convocados luego a Casa de Gobierno, para una reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la CGT Hugo Moyano.

Maturano dijo, en diálogo con C5N, que desde mañana tendrían la solución transitoria de la custodia policial en las estaciones. "Todas son inseguras", reiteró. "Hoy todo es el lejano oeste, todas son un peligro para los pasajeros y los empleados. Una mujer no puede viajar sola". El gremialista también aseguró que "ya habrá trenes sin complicaciones y los compañeros están en las máquinas listos para empezar a trabajar".

Maturano dijo, al salir de Justicia, que suspenden la medida "Es una medida parcial. Creemos que tendremos más seguridad y la semana que viene volveremos a reunirnos con autoridades de la Provincia y el gobierno nacional".

Añadió que acordaron "reforzar las estaciones cabecera y crear una base operativa de la Policía en estaciones intermedias"; desde las 19 a las 00, incrementar las patrullas, indicó.

Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó anoche tras la salida del último tren de la línea San Martín a las 23:30, según indicaron los delegados que fundamentaron la medida en "la falta de seguridad" y en "las agresiones que sufren los compañeros de muchos pasajeros”.
Los gremios emprendieron una medida que afecta a 1.500.000 usuarios que se movilizan por ese medio de transporte.

El secretario general de La Fraternidad había expresado en Radio 10 que los trenes son “tierra de nadie”.

“Usan los vagones para fumar marihuana, rompen a patadas las puertas de los trenes eléctricos y los guardias no pueden pasar a pedir el ticket, porque son golpeados”, detalló. En este sentido, se lamentó porque se destinan hasta 3.500 policías en un superclásico de fútbol, “pero no mandan ningún efectivo a cuidar a 1.500.000 usuarios”.

Los accesos y las principales avenidas de la Capital Federal estaban colapsadas debido al caudal vehicular. Los trastornos se extendían a la red de subte, dado que la cantidad de pasajeros se duplicó respecto de una jornada normal.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario