jueves, 10 de julio de 2008

Ferrocentral sigue mostrando su inoperancia

Con mas de un mes de anticipacion las comodidades de trenes para Cordoba estan casi agotadas, cosa rara, teniendo en cuenta que la compañia informa que se pone a la venta la formacion 30 dias antes de la partida, por lo que se repite lo que en cada servicio se ve, trenes con una ocupacion cercana al 80/85 % pero nunca un tren completo o con mas coches debido a la demanda.
Para el que quiera viajar en la temporada en estos servicios cuasi militares estan proximos a salir a la venta con cuatro meses de antelacion, pero no siendo informado al publico.

Sumemos los casi 50 coches recibidos del lote de portugal que estan durmiendo en la cochera de Retiro, las 4 locomotoras de via principal que fueron rapidamente remitidas al norte, pero no puestas en servicio, el estado calamitoso de las locomotoras 9021 y 9095, la extensa reparacion de la 9026 que va a cumplir el record de tiempo de reconstruccion.
De las B&L que solo se utilizan esporadicamente en alguna maniobra.
Ni hablar del tren de las sierras, la fortuna que se despilfarro en solo destapar la via, pero no en reparacion integral de la misma, por el precio que se pago, asi deberia serlo, ademas el concepto de que es un tren turistico, estos dias las formaciones salen llenas de Cosquin, y la gente de las intermedias no puede subir al tren, por que el mismo ya esta colmado, creo que se deberian correr mas servicios y de una manera mas flexibles, y no con la rigidez actual.

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