jueves, 10 de julio de 2008

Adjudican licitacion para rehabilitar tren en Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional para el Reacondicionamiento y Rehabilitación del Ramal Puerto Deseado-Las Heras, de la Línea General Roca, en la provincia de Santa Cruz. Según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, el acto se realizará a las 11 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Asistirán el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y demás autoridades nacionales y provinciales, y dirigentes empresarios. Con una extensión de 283 kilómetros y destinado a prestar servicios de pasajeros y cargas, el proyecto apunta a lograr beneficios tales como el fortalecimiento de las economías regionales; el incremento de la capacidad exportadora de la región y la potenciación portuaria de Puerto Deseado.
También la reactivación de la actividad logística vinculada; la complementación del servicio de transporte automotor de cargas; el desarrollo de polos de actividades conexas a las terminales multimodales y estaciones y la reducción de costos logísticos. Otros de los objetivos son la generación de nuevos puestos de trabajo; el menor riesgo de contaminación por disminución de la accidentología de medios de transporte carreteros; la recuperación del patrimonio ferroviario del Estado Nacional y el incremento de la potencial demanda turística. Los detalles de los servicios a contratar son los siguientes, según el proyecto: limpiar y desobstruir las vías; completar y perfilar el balasto; completar y reemplazar durmientes y reemplazar los rieles de corrida, normalizar las torceduras de vías y desplazamiento de los rieles. Se prevé también realizar los ajustes necesarios en los aparatos de vías; llevar a cabo las intervenciones necesarias en las obras de arte; y completar la señalización de los cruces públicos y los cerramientos perimetrales.

El plazo de ejecución de las obras fue fijado en seis meses, con un presupuesto oficial de 8.321.619 de pesos; y para su concreción se estima un empleo de mano de obra directa de 40 personas, y otras tantas para la operación del servicio. En tanto, en concepto de mano de obra indirecta, se empleará a 70 personas para su ejecución y otras tantas para la operación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario