sábado, 24 de julio de 2010

Desde octubre, vuelve el tren Mendoza-Buenos Aires

El subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna, anunció que el tren de pasajeros volverá, después de décadas, a cubrir el recorrido por los ramales del ex ferrocarril General San Martín entre Retiro y Mendoza para pasar a San Juan.



Con una frecuencia semanal desde octubre un tren de pasajeros volverá, después de décadas, a cubrir el recorrido por los ramales del ex ferrocarril General San Martín entre Retiro y Mendoza para pasar a San Juan, informó hoy aquí el subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna.

Luna, que visita Mendoza junto al secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo a radio Nihuil que "en octubre se habilitará un servicio de una vez por semana que partirá de Retiro y llegará a Mendoza para terminar en San Juan y viceversa".

El funcionario nacional anticipó que "pensamos hacer el viejo recorrido (del antiguo tren El Libertador) por ramales de la línea General San Martín".
"Todavía no sabemos cuanto demorará el viaje, pero sí que el boleto será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren entre Cuyo y Buenos Aires puedan hacerlo", concluyó.

Fuente: El Sol Online

7 comentarios:

  1. Muy buena noticia, pero tengo entendido que las vías que llegaban a la estación San Juan fueron levantadas ¿las volveran a colocar o esos terrenos fueron usurpados?

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que no sea una mentira como lo del año pasado...

    ResponderEliminar
  3. Si el tren continua viaje a San Juan, con suerte puede llegar a Villa Krause, por que luego hay autopistas, casas de planes habitacionales y demas yerbas sobre la traza ferroviaria

    ResponderEliminar
  4. Además de estar ocupada la traza y las vías inutilizables, la entrada a Mendoza se retarda una barbaridad porque hay que entrar al revés.

    ResponderEliminar
  5. No nos olvidemos que el responsable de este desastre ferroviario se llama Carlos Saúl MENEM

    ResponderEliminar
  6. Si le dan el servicio a FERROCENTRAL será otro bofe con 5 vagones

    ResponderEliminar
  7. Correran 5 coches de los cuales dos son furgones, otro restaurante y despues se venderan los restantes coches al 70% de su capacidad, como lo hace actualmente

    ResponderEliminar