miércoles, 11 de junio de 2008

Sacarán los puestos en los andenes de Constitución

La tarea fue ordenada hace dos meses por la Secretaría de Transporte de la Nación. Los más de 80 puestos dificultan el paso de los pasajeros que quieren ascender y descender de los trenes. Quedarán sólo 15Los andenes de Constitución son un riesgo para los más de 500.000 pasajeros que, día a día, pretenden viajar en los trenes, ya que, para poder subir o bajar de los medios de locomoción, deben sortear una cuasi pista de obstáculos: los puestos de venta de artículos varios.
Es por eso que, hace dos meses, más precisamente el 8 de marzo, la Secretaría de Transporte de la Nación ordenó reordenar esos espacios que no sólo representan un peligro a la hora de viajar, sino también si, por ejemplo, hubiera que desalojar el lugar por algún peligro inminente.Así lo expresó Maritza de Vargas, quien todos los días viaja desde Lanús hacia Recoleta, al decir: "Me da terror pensar que puede pasar algo, siempre me pregunto por dónde podríamos salir".Por su parte, desde la Secretaría apuntaron que "en toda la estación hay alrededor de 80 puestos. Ahora vamos a renegociar los contratos y no deberían quedar más que 14 o 15. Hoy empiezan los trabajos de desalojo y en 30 o 40 días los andenes deberían quedar totalmente liberados", señalaron.
Desde hoy, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario harán cumplir, en un lapso de 40 días, la ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario