martes, 3 de junio de 2008

Momentos de tensión en la estación de trenes

Más de cien personas tuvieron que viajar en micros por la repentina suspensión del servicio. Más de cien pasajeros que debían abordar el tren rumbo a Retiro, Buenos Aires, quedaron varados en La Banda por más de una hora hasta que se solucionó el inconveniente. Mientras tanto, la incertidumbre se apoderó de grandes y chicos porque de repente habían informado que el servicio Tucumán-Retiro había sido suspendido sin previo aviso. La baja temperatura reinante fue el enemigo número uno de quienes esperaban una solución, y cualquier lugar era válido para atajarse del frío. Los primeros minutos del domingo fueron interminables, hasta que cuatro colectivos de larga distancia arribaron a las adyacencias de la estación de trenes. Organizados por los representantes de la empresa que tiene a su cargo el servicio de trenes desde la vecina provincia hasta Retiro, los pasajeros comenzaron a abordar los micros y partieron finalmente hacia el lugar de destino. Conflicto del campo En forma extraoficial, se pudo saber que las máximas autoridades de la empresa habrían tomado esta medida a último momento, luego de analizar y llegar a la conclusión que el conflicto que atraviesa el campo en el país podría tener alguna consecuencia en el paso del tren en algunas ciudades directamente involucradas como el caso Santa Fe, Rosario y ciudades de Buenos Aires que reclaman una solución. La prevención habría sido el principal motivo por el que se tomó la medida que afectó por unas horas a los bandeños y a muchos pobladores del interior que viajaban rumbo a Buenos Aires. Tal como sucede en estos casos, a nivel local no se brindó ningún tipo de información al respecto y tampoco se pudo establecer si esta medida continuará en los próximos días.


2 comentarios:

  1. 100 y pico de pasajeros, no es poco gente para este servicio que se brinda 2 veces a la semana? Si sería diario como lo era en el pasado cuantos viajarían? Será por la demora e incertidumbre que se usa poco?

    Hugo

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  2. El problema mayor es que Ferrocentral proporciona pocas plazas a los pasajeros, son muy limitadas las comodidades disponible.

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