Sindicalistas de la línea B del subterráneo porteño decidieron dejar de cargar por supuestos "problemas de salud"; Cristina había condenado ese tipo de protestas
Los boleteros de todas las estaciones de la línea B de subtes no recargaban esta mañana las tarjetas SUBE y Subtecard en reclamo de nuevas máquinas para efectuar la tarea porque, según denunciaron, las actuales provocan "dolencias" a los empleados.
La delegada de los boleteros, Agustina Ionno, señaló que los empleados trabajaban "a reglamento", lo que obligaba a los pasajeros que no tuvieran crédito en sus tarjetas a adquirir los pases individuales de cartón.
Entre las 6 y las 7, los pasajeros que no tenían crédito viajaron sin pagar boleto.
En las ventanillas de las boleterías, los empleados colocaron carteles con la leyenda "Metrovías no cumple con su compromiso. Más de 90 días esperando que incorpore: emisión de tickets para carga más segura, más personal para un servicio más ágil, nuevos posnet para trabajar más saludablemente".
En declaraciones a la prensa, Ionno aseguró que "tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea" y destacó que "no estamos en contra de la tarjeta SUBE", sino que reclaman un nuevo aparato para efectuar la recarga.
También, dijo, se exige que cada recarga emita un ticket como factura, "que beneficia a los compañeros y a los usuarios porque el sistema está lleno de fallas. Hoy (los pasajeros) no cuentan con comprobante de las recargas".
"Esperamos que nos convoquen del Ministerio (de Trabajo). Una vez que la tarea esté convencionada nosotros volvemos a cargar con normalidad", continuó la delegada.
Hace tres meses, la presidenta Cristina Fernández criticó las "actitudes egoístas, insolidarias, impropias" de los trabajadores del subte que, a modo de protesta, se negaron en ese momento a recargar las tarjetas SUBE porque les provocaba tendinitis.
"Vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto. Laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada", disparó la jefa del Estado..
Fuente: La nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario