Alba Hernández, actual Presidente del bloque del FEF en el Concejo Deliberante y Viceintendenta electa de Basavilbaso, reclamó una “solución urgente” a la problemática del transporte de pasajeros por tren en la Mesopotamia, y opinó que las falencias que se le imputan a El Gran Capitán “son mayormente de las vías”.
Para Hernández los mayores problemas son de las vías
La edil destacó el esfuerzo de la empresa que opera “El Gran Capitán” que durante todo este tiempo “no cobró ningún subsidio y pudo mantener tarifas sociales”. En cuanto a las “anomalías” que los gremialistas plantean para justificar que el tren no corra “no son de hoy”, y recordó que la infraestructura ferroviaria “está muy deteriorada” y “repercute directamente en el servicio que presta el tren”.
Pero de inmediato recordó que “esta cuestión es imputable a la empresa ALL y a los responsables de controlarla, y porque no también a los trabajadores y sus gremios”. Recordó que TEA, la operadora de “El Gran Capitán”, como concesionaria de la provincia de Corrientes, puso el tren en las vías después de más de una década, tras varios intentos fallidos de “privatizar el servicio” y el “desentendimiento del Estado nacional”.
“Es curioso que la Nación no lo reconozca, cuando hace ocho años que el tren le sirve a miles de compatriotas, los que menos tienen”, afirmó. Seguidamente reclamó una “solución urgente” y se distanció de la política de subsidios del Gobierno nacional, por entender que “no hay un real federalismo” en este sentido, y que la administración de la Presidente Cristina Fernández es “centralista”.
Al respecto destacó que “la mayor parte de los subsidios a los trasportes es para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” mientras que “una miseria es para los que vivimos en el interior, lo que está perfectamente demostrado en los números” concluyó.
Fuente: La Prensa Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario