miércoles, 7 de diciembre de 2011
Macri cree que luego de la asunción de Cristina se podrá negociar el traspaso del subte
Consideró que después del 10 de diciembre podría conformarse un "equipo de trabajo" con representantes de la Casa Rosada para "resolver en el menor tiempo posible" el traspaso del subte.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que, después de su reasunción y la de la presidenta Cristina Fernández, podría conformarse un "equipo de trabajo" con representantes de la Casa Rosada y la Ciudad para "resolver en el menor tiempo posible" el traspaso del subte del ámbito nacional al capitalino.
"Estamos listos para hacernos cargo del tema, pero sin improvisaciones. Hay que renegociar un contrato que está vigente hace 17 años, está en esos términos dispuesto en un decreto del ex presidente Néstor Kirchner de 2005, un plan de obras que no ha avanzado mayormenteÉ, sostuvo.
Luego de supervisar este mediodía las obras de finalización del túnel largo del arroyo Maldonado, en el barrio porteño de Villa Santa Rita, el mandatario comunal dijo a la prensa esperar ?que después del 10 de diciembre, cuando asuman todas las autoridades, "se arme un equipo de trabajo de cada lado y en el menor tiempo posible podamos resolverlo".
"Tenemos la misma buena predisposición, queremos ayudar a resolverlos temas de transporte que existen en la ciudad de Buenos Aires, aseguró Macri. Y opinó que "en cuanto arranquemos (con la negociación), menos tiempo se va a tardar (en definir el traspaso). Todavía no hemos podido arrancar, sólo fuimos a un par de reuniones".
La primera reunión entre los gobiernos nacional y porteño tuvo lugar el 4 de noviembre pasado, cuando Macri se entrevistó con los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido.
La Ciudad reclamó un "esfuerzo compartido" en el pago de los subsidios hasta el 2017 y la toma de un préstamo con el Gobierno Nacional, en partes iguales, de mil millones de dólares para realizar obras.
La respuesta de la Casa Rosada fue un rotundo "no": la propia presidenta Cristina Fernández señaló que desde el Macrismo "criticaron los subsidios y hoy piden extenderlos hasta el 2017". Y agregó: "No les estamos pidiendo que hablen con el Club de París o que vayan a negociar con la jefa del FMI, sino que se hagan cargo del subte".
Fuente: Clarin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario