“Trenes de Buenos Aires aduce razones técnicas, si bien la preocupación crece porque la detención de los viajes que conectan a las dos ciudades y a otras localidades intermedias es por tiempo indeterminado”, advirtió en un comunicado la Asociación Rosarina Amigos del Riel.
El servicio de trenes de pasajeros que une Rosario con la terminal porteña de Retiro, que presta la empresa TBA, está suspendido desde hace quince días, denunció hoy la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar).
“Trenes de Buenos Aires aduce razones técnicas, si bien la preocupación crece porque la detención de los viajes que conectan a las dos ciudades y a otras localidades intermedias es por tiempo indeterminado”, advirtió en un comunicado.
La entidad aseguró que “conociendo que la empresa posee concesionados suficientes vehículos para prestar el servicio, nos atrevemos a suponer otras razones para la suspensión”. Asimismo, cuestionó que desde 2007 se haya suspendido la extensión a Santa Fe, pese a que “con posterioridad se repararon las vías y puentes afectados que impedían llegar a la capital”, dijo.
La Arar criticó que “desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de la Secretaría de Transporte de la Nación no se emitan informaciones sobre este tema”.
También movilizó a los ciudadanos a reclamar ante quien corresponda por “la reanudación de los trenes de pasajeros entre Rosario y Retiro, ya sea con la actual concesionaria TBA o con cualquier otra que desee efectuar una prestación digna y eficiente”.
En tanto, el director del Museo Ferroviario, Rolando Maggi, dijo: “Comenzamos a recibir inquietudes por parte de los usuarios del servicio, siendo para ellos una sorpresa la suspensión de los viajes. Muchos fueron a comprar sus pasajes y les informaron que no había boletos y que se había suspendido el servicio por razones técnicas”.
Expresó, además, que “tratamos de comunicarnos con la empresa y cuando logramos hacerlo nos dijeron que desde hacía quince días no se estaba prestando el servicio por problemas técnicos y que no sabían cuándo se iba a solucionar la cuestión, que era por tiempo indeterminado”.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario