"Yo iba caminando, pasa el tren, corta una junta, me agaché, miré y vi que la junta pegó contra el alambrado y terminó en el piso al lado mío. Si no lo para el alambre termina en mi cabeza y me mata", señaló uno de los vecinos que se reunió con EL NORTEÑO en la barrera de Vilela y Chacabuco.
"La separación de las vías no puede superar el centímetro y hay sectores donde hay un hueco de cinco centímetros. Lo que se tiene que hacer es una renovación integral", indicó Nicolás, otro frentista, que agregó: "Hay que poner más largas, soldadas con fijación de hormigón, que va a absorber el ruido. La realidad es que estas vías fueron renovadas completamente en el 82. Están sin mantenimiento durante años y por más que quieran seguir emparchando no sirve".
Quienes viven en el tramo entre el cruce a nivel de Paso y la estación de Tigre detallaron los inconvenientes que padecen con el paso de cada formación. "Yo vivo hace más de 40 años y desde hace 20 que no se puede escuchar radio, mirar televisión, hablar por teléfono, nada. Es un desastre y más en verano cuando tenés la ventana abierta. Esto es todo el día. El primer tren arranca a las 4 y termina a las 24", subrayó Jorge, otro vecino.
"Las fijaciones están sueltas, los durmientes están quebrados, están podridos. Hay que rellenar con balasto nuevo", expresó Nicolás, mientras otro frentista recordó: "Antes pasaban los muchachos del ferrocarril, uno caminando por cada vía y veían los arreglos que había que hacer pero ahora nada. De Paso hasta acá faltan un montón de bulones, se sacude todo el riel y todo el tren. Es increíble el ruido que hacen". "En la secretaría de Transporte hay un número de obra que habría que exigir que se ejecute. a ruedas del tren no están torneadas, son cuadradas y por el golpe van haciendo agujeros en las vías, sin hablar de los posibles descarrilamientos", afirmó otro vecino.
Los manifestantes recordaron un terrible accidente que ocurrió en cercanías a la estación de Tigre cuando en una jornada lluviosa una formación descarriló y en ese momento una persona trataba de pasar de un vagón a otro. "Con el movimiento del tren le agarró las piernas y se las terminaron amputando", lamentaron.
Fuente: Diario Popular
Gentileza: Jorge Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario